Posteado por: Concha Huerta | 23/12/2011

Navidad entre paredes blancas

-Hola guapa, no nos encontramos, ¿dónde andas?

-Estoy en el hospital desde el lunes. Fernando esta con otro brote infeccioso y esta vez va para largo, nos toca otra operación seguro.

Escucho la voz entrecortada de mi amiga y el corazón se me encoge de impotencia. Sus palabras se diluyen en términos médicos y me encharcan la mente de desesperanza. La alegría de una familia se desvanece tras meses de batalla. Solo acierto a asentir entre complicadas explicaciones que pugnan por encontrar sentido a lo inexplicable. Los ojos se me empañan.

Cuelgo el teléfono y repaso la lista de cosas para la cena. Mañana recogeré la pularda y las verduras y pasaré la tarde en la cocina. A las nueve llegará la familia, rostros alegres, cabellos brillantes, se oirán villancicos y compartiremos mesa. Una Nochebuena en la que no faltará la alegría y el cariño que hoy quiero compartir con los que pasarán la Nochebuena entre cuatro paredes blancas.

Hospital Lluís Alcanyís


Responses

  1. Un relato tan breve como intenso, te felicito por ello, me ha encantado.
    Enhorabuena Concha.
    Un Saludo 🙂 .

    • Gracias Joaquin, me alegra que te haya gustado. Un saludo

  2. Concha dos lagrimas han surcado mis mejillas al leer tu post . Un abrazo muy fuerte y Feliz Navidad para ti, todos los tuyos y para todos aquellos que les toque mañana vivir situaciones difíciles.

    • Solo decirte que me impresionan tus palabras. Os deseo de todo corazón lo mejor. Un abrazo a todos.

  3. Por poco no me ha tocado a mí y espero poder celebrarlas una vez más en familia. Un beso.

    • Me alegra mucho que finalmente podáis estar todos juntos. Un abrazo

  4. Concha
    A crueza da vida. Nisto nem há injustiça, apenas a fragilidade daquilo a que chamamos corpo. O suporte do somos e nada mais.
    Um bom Natal para todos.Tudo o que possa ser um momento de paz e amizade, vale a pena ser vivido e motivado.
    Beijos

    • te deseo lo mismo. Que pases una bella navidad en compañía de tus seres queridos.

  5. Tremenda realidad, pero que toca a muchas familias, por desgracia.
    Lo siento mucho Concha.
    Intenta por una noche despejar tu mente, que la realidad se tome unas vacaciones por unas horas, y disfruta de tu familia.
    Besos y abrazos para ti, toda tu familia y uno especial para tu amiga y Fernando.
    Mercedes

    • Gracias por tus palabras. Mañana estaré muy ocupada recibiendo a la familia y desde luego disfrutare de su compañía. Un abrazo

  6. Muchas veces los hospitales son los responsables de hacernos poner los pies en el suelo. Espero que se mejore, y que pronto puedan volver a su casa. Y espero también que tú pases unos días felices, en compañía de quien más te quiera.

    Saludos.

    • La salud es algo que hasta que falta no se descubre lo importante que es es nuestra vida. Espero que puedas disfrutar de paz y alegría en esta noche.

  7. Por desgracia siempre sucede esto año tras año. Personas que han de pasar la navidad en un hospital, pero si es para curarase y estar luego bien, bienvenido sea. Ojalá tu amigo, mejore pronto y que tú y tu familia lo paséis lo mejor posible. Feliz navidad
    Ana

    • Gracias por tus palabras tan amables. También te deseo una feliz noche. Un abrazo

  8. Me resulta durísimo el momento en el que soy consciente de que, mientras algunos disfrutan de una cena acompañados de quien más quieren, otros viven momentos difíciles siendo completamente ajenos de los días que se suceden fuera de ese edificio blanco…
    Felices fiestas Concha
    S

    • Felices fiestas a tí también. Un abrazo

  9. Es importante acordarse de todas esas personas que deben pasar esta noche en un hospital. Conviene tenerlo presente cuando nos sentemos a la mesa dentro de pocas horas. También es bueno acordarse de los ancianos que están en residencias y deben permanecer allí porque no están en condiciones de salir.

    Felices Fiestas, Concha, y un abrazo.

    • Tienes razón. creo que el mundo cambiaría bastante si este año dedicáramos todos un poco de nuestro tiempo a los demás. Un abrazo navideño.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: