Posteado por: Concha Huerta | 06/01/2012

Día de Reyes

Salgo temprano a disfrutar de una mañana de primavera. Me apresuro por las calles vacías de coches hacia el centro de la villa. Mis pasos resuenan sobre los adoquines como una marcha alegre. Mi corazón se acelera a cada paso anticipando las arenas y espumas que tanto he añorado estos meses.

En la rua Valbom la gente pasea en mangas de camisa entre bolsas y recados, en Portugal no se celebran los Reyes. A la izquierda la Casa da Pergola vestida de buganvilias, a la derecha, cestos abarrotados de peras y manzanas nuevas. Al llegar a la biblioteca el aire se tiñe de yodo. Bajo las chimeneas del Albatroz me reencuentro con las aguas brillantes del Atlántico.

Me acerco a la orilla y respiro hondo para cambiar el aire estancado en los meses de mi encierro. Un remolino de gaviotas alza el vuelo entre mis pasos. La marea baja. El sol se deshace en una cascada de cristales que enciende la bahía. Playa, sol y agua. El mejor regalo para un día de Reyes.

Playa de la Duquesa. Cascais Foto: C. Huerta


Responses

  1. La lectura de tu nueva entrada me ha trasportado hasta allí.
    Los olores que relatas han llegado hasta mí.
    Gracias por el paseo.
    Saludos!

    • Gracias a ti por acompañarme. Un abrazo.

  2. Siempre he querido ir a Portugal. No comprendo la absurda manía que muchos tienen a esa tierra. A mi me parece que puede ser algo precioso y reconozco que la musicalidad de su manera de hablar me fascina. Supongo que en parte eso hace que haya leído con avidez tu entrada.

    Me ha recordado a mi en cierta medida. Tengo la costumbre habitual de salir a la calle rumbo a ninguna parte. Y hoy, día de Reyes, lo he hecho. Sentir el frío sol en la cara, entrecerrar los ojos por la luz blanquecina del invierno, ver a los niños ilusionados e incluso esquivar sus carreras para no tropezar… como bien dices, el mejor regalo de Reyes.

    Feliz día Concha,

    S

    • La costa portuguesa es mi segunda patria, la calidez de sus gentes y la templanza de su clima privilegiado me restauran de los días encerrada en la ciudad. Un saludo

  3. Un paseo hasta la orilla del mar, buen regalo para un día de reyes.
    Bonita película éste ralato.

    • A veces el mejor regalo es algo tan sencillo como poder disfrutar de la naturaleza que a mi me llena de alegría. Un saludo.

  4. Hola Concha y saludos. LLego a tu blog desde el blog donde me dices que vienes viniendo del blog de nuestra común amiga Zambu (Hola Zambu!) a la que si me permites saludo también… gracias por permitirme 🙂

    Hoy hemos tenido trajín de Reyes con Tartitas de Fresa teledirigidas en su coche, Nenucos enfermas con clínica portátil , micrófono y guitarra Hello Kitty … y también algún libro y algunos pares de prácticos calcetines negros . Eso de ser Baltasar con pequeñas tiene su encanto, pues te da oportunidad de seguir con la magia de la que supongo habrá algo de ella también en Portugal…

    Tuve una época de Reyes con sol mar y arena de playa en mi Tarragona natal de la que me has hecho recordar y te agradezco… y me ha traído algún que otro recuerdo. Gracias…

    Feliz año Nuevo Concha, te recordaba de haber paseado por tu blog en alguna ocasión… nos vemos por aquí y allá…

    • Que alegría encontrar tus palabras tan cálidas en este día de reyes que la naturaleza nos regala con temperaturas primaverales. Un cordial saludo

  5. Un relato cadencioso y hogareño, el tuyo.
    No saben lo afortunados que son en Portugal al no celebrar esta tontería.

    • Creo que el día de Reyes solo se celebra en España. Un saludo

  6. Bonita la foto y el relato de tu paseo por la playa de La Duquesa.
    Un fuerte abrazo

    • La Playa de la Duquesa vacía. Qué lujo. Gracias por pasarte.

  7. Precioso dia. Precioso texto…

    • Me alegró compartirlo. Un saludo

  8. Lo que no daría yo por disfrutar de unos días de sol y playa, de temperaturas primaverales, sin vahos ni insanas humedades. Eres muy afortunada, Concha; espero que sepas apreciarlo.

    Preciosa foto.

    Me alegra, tomae, que la tartita teledirigida llegara a tiempo.

    • No te imaginas lo que lo he apreciado después de estar diez días en la cama con antibióticos. Pensé que me volvía sin pisar la playa. Un saludo

      • Me alegra, pues, de que pudieras disfrutar de un día de playa: Ya vendrán más.

        Espero que estés ya del todo recuperada.

  9. Muy bonito, y Portugal es un suenho,cada vez que regreso a Europa siempre la visito

    • Un sueño compartido, pues. Un saludo

  10. Creo que estás en un lugar hermoso. No conozco Portugal, lo que me atrae de él es su música. Si pudiera iría también para ver y apreciar el arte de sus azulejos. Algo que me ha quedado pendiente.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    • Los azulejos aquí son una tradición que llama mucho la atención en las casas más antiguas. un saludo

  11. Pasear por la playa el dia de Reyes es un gran regalo, por suerte yo puedo a veces disfrutarlo. Que los Reyes sigan siendo generosos contigo.
    Salut

    • Gracias Micromios, me alegra que vivas cerca de la playa. El mar da vida. Un saludo

  12. Anda! y yo que venía a ver qué te habían dejado en tus zapatos! jejej…Pues no sabía que en Portugal no se celebran los Reyes! mira, ya sé otra cosita más 🙂 Pues nada, un día espléndido supongo disfrutando de esos parajes…un bonito regalo sin duda…
    Besitosssssss!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: