Posteado por: Concha Huerta | 16/02/2012

Hoover según Eastwood

Pantalla negra. Un envejecido DiCaprio relata recuerdos de 37 años al frente de la todopoderosa FBI norteamericana. Comencé de ayudante del fiscal, un héroe que marcó mi futuro. 1920. Un joven Hoover participa en redadas contra comunistas y gánsteres que se pasean entre estados imponiendo sus leyes. Director del FBI con 29 años, contrata agentes y especialistas que cambiarán la historia de América. Su secretismo y los informes sobre políticos y personalidades le mantendrán en el poder cuatro décadas.

Easwood retrata a un mito envuelto en misterio, obsesionado por defender a su patria a cualquier precio, incluso su propia naturaleza. Qué dura la escena en que la madre le dice que  prefiere un hijo muerto a un mariposón, cuando la confiesa que no le gusta bailar con chicas. Sorprende la veneración de sus fieles. Helen, la secretaria abnegada y Clyde Tolson, compañero de armas y destino.

Confieso que la historia en principio no me interesaba especialmente pero he salido entusiasmada. Con el trabajo de un DiCaprio maduro, con el guión de Lance Black que humaniza a un personaje polémico y sobre todo, con la realización de Clint Eastwood, uno de mis directores favoritos. Pocos encuentro que me aseguren siempre una buena película.

Leonardo DiCaprio como J. Edgar Hoover.

J. Edgar. Dirigida por Clint Eastwood. Con Leonardo DiCaprio, Armie Hammer, Naomi Watts, Judi Dench. USA, 2011. 137 min.


Responses

  1. Quiero verla. Eastwood, nunca me defrauda, y di Caprio se está transformando en un grandísimo actor. Besos
    Ana

    • Entonces seguro que te gusta. un saludo

  2. Parece una película muy interesante, la biografia de una persona carismática y poderosa con sus luces y sus sombras siempre es interesante.
    Director, protagonista y guionista son buenos.
    Gracias y un saludo.

    • Me gustó especialmente cómo se acerca a ese personaje tan complejo. Un saludo

  3. Tengo ganas de verla. A ver si llego a tiempo. Un beso.

    • Espero que te gusté. Un saludo

  4. Lo admiré como actor y ahora como director. estaremos pendientes… un abrazo Rub

    • A mi me gusta mucho más como director. Nunca me defrauda. Un saludo

  5. Espero verla este fin de semana. El personaje no me es extraño y ya tengo una idea formada acerca de él. Realmente no sé como DiCaprio lo personificará, porque hay que ser muy buen actor para representar a un tan despreciable personaje de la cultura americana. Veremos también la mano directora de Eastwood.

    • A ver que te parece. A mi me sorprendió porque mi era de alguien bastante siniestro. Ya nos cuentas qué te parece. Un saludo

  6. Parece mentira que un hombre de la edad de Clint Eastwood sea capaz de dirigir películas de este calado. En cada uno de sus filmes va superándose.
    Di Caprio un actor que al principio me pareció flojo está rayando en la perfección en sus últimas interpretaciones, cada vez mejor conseguidas.
    Un abrazo

    • Nuestra sociedad valora muy poco la experiencia y el saber hacer de nuestros mayores. Eastwood es una prueba de lo contrario. Un saludo

  7. El trabajo de Di Caprio es magnífico, aunque la película, para aquellos que les gusten las cosas ligeras, puede resultar un poco densa. A mí me gustó. C. Eastwood nunca defrauda.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: