Posteado por: Concha Huerta | 20/03/2012

Entre cuadros

Sintra. 12 pm. Rox Lawson nos recibe en su casa. El rostro iluminado por la bienvenida, la mañana cubierta de nubes altas. Una copa en la terraza, saludos y anécdotas. Las palabras encendidas, las viandas esperando en la cocina. En una bandeja hojas frescas danzan al son de limones y olivas. Los limones que maduran en las terrazas tras la casa. La huerta de la artista.

Rox nos acomoda entre paredes vestidas con sus últimas obras. Conjunción de energía, intuición y naturaleza. Hiervas altas y cortezas milenarias. Texturas de la pampa, riberas de la infancia. Recuerdos de una vida cruzando continentes y océanos. A cada paso estallidos de color que atrapan la mirada con la fuerza de quien se entrega en cada pincelada.

Se prepara una tormenta, la primera tras meses de sol y brisa. Las líneas fluyen entre la tierra y el agua. Hay algo en los cuadros de Rox Lawson que enciende el alma y traslada a lugares de ensueño. A castillos perdidos en la bruma, a lagunas que atrapan ecos de sirenas, a metrópolis soñadas. Al universo que Rox Lawson comparte en cada una de sus telas con generosidad y alegría.

Rox Lawson. Ensueño.  1.20 x 90 . Oil on canvas

 Rox Lawson. Laguna. 2.60 x 1.00. Técnica mixta.

Rox Lawson. Tormenta. 50 x 50. Oil on canvas

Rox Lawson. Rotación.  50 x 50.  Oil on canvas.

Rox Lawson. Mitos y leyendas. 1.60 x 1.00. Técnica mixta

Photos by Maria Virginia Fiorini

Rox Lawson. Sintra. Portugal. Para visitar su web pulsar aqui


Responses

  1. Siempre me han gustado los lienzos abstractos (soy un tanto especial para los cuadros, no me gusta cualquiera jeje) de hecho los poquitos que tengo en casa, que son 5 contados…son lienzos…
    Esta combinación de colores realza el amor por la naturaleza…Si tuviera que elegir, me quedaría con el tripctico Oil on canvas 🙂
    Feliz día Concha..un besito para ti!

    • Imagino que te refieres a Tormenta aunque hay dos trípticos oil on canvas.Yo también veo a la naturaleza fluyendo en los colores de Rox Lawson.

  2. Un cuadro es lo que ves y lo que adivinas cuando la imaginación vuela en la contemplación del lienzo.
    Gracias por el reportaje.
    Un Abrazo 🙂 .

    • Sobretodo en los lienzos como los de Rox Lawson en los que el sentimiento se transmite sutilmente por las texturas, formas y colores. Un saludo.

  3. Concha
    tenho pena de não ter visto os quadro da Rox , porque a saída foi muito precipitada por causa da chuva. É sempre ingrato fazer apeciações sobre fotografias de telas (perde-se cor ,brilho, textura, noção de tamanho, etc.) contudo chamaram-me atenção as séries Laguna e Rotation. Parabéns à Rox.

    • Es verdad que las fotografías no reflejan las texturas de los cuadros de Rox Lawson, parte esencial de los mismos. De todos modos si pulsas sobre la imagen aparece en tamaño más grande y se aprecia mejor. A mi la serie Laguna me entusiasma. Un saludo

  4. Me gusta la abstracción cuando me toca el corazón y estos cuadros me han emocionado.
    Un abrazo, Concha y gracias por compartirlo con nosotros.

    • Me alegra que te hayan emocionado. No podía ser menos. Un saludo

  5. Bellas pinturas, colores que impactan formas y los fondos. Gracias por compartir… un abrazo Rub

    • Gracias a ti Rub por pasarte. ¿Sabias que Rox Lawson es una vecina tuya afincada en Sintra?. Un saludo

      • Me dices que ella es una vecina ? Guatemala o Estados Unidos? sin embargo su arte es universal… un abrazo a la autora y a ti Rub

      • Tengo una vecina creativa es una alegría . Y de que parte es?

      • Vecina de Argentina… afincada en Sintra. Imagina.

  6. Muchisimas gracias Concha, me emocionaron tus palabras, como podes captar tanto contenido en pocos parrafos…Genia!!! Te quiero mucho!!!! rox

    • Tiene gracia que me llames “genia” cuando la que crea formas tan impactantes eres tu. Disfruté mucho con la velada, la compañía y los cuadros. Es fácil inspirarse en ellos. Un beso

  7. Estoy con XIco en que mucho se pierde con las fotografías. La textura de los cuadros seguro que es mucho mejor en la realidad, y ya viéndolos da gula y ganas de tocarlos y pedir explicaciones de cómo los ha pintado.
    Me gusta mucho cómo en sólo tres párrafos dices mucho y permites imaginar tanto más (sin convertirte en algo pretencioso o encriptado como suelen ser los críticos de arte en sus textos). Me gusta la dimensión humana de la artista, su casa y su alegría, que nos dejas ver detrás. Si alguna vez llego a hacer una exposición, ¿te puedo invitar a que la veas previamente en mi casa e incluso si te apetece escribas un post sobre ello? 😉

    • Pulsando en las imágenes la fotografía se agranda y se pueden percibir los detalles. Me alegra que resaltes la dimensión humana de Rox. Y claro que puedes contar conmigo si te animas a exponer. Un saludo

  8. ¡Qué velada tan agradable, Concha! Me ha impresionado la obra del artista. Me quedo con Ensueños y … Me gustan todos la verdad. Visitaré la web. Gracias.

    • Ensueños también es uno de mis cuadros favoritos de Rox. me alegra que te guste. un saludo

  9. Me encanta !!!
    Estoy fascinado por tu escritura…
    Besos fuertes !!!
    Charles-Pilippe

    • Gracias a ti por tus ánimos. un saludo

  10. Concha,
    Ya lo habia leído porque soy una fiel seguidora de tu blog y me ha encantado lo que dices del almuerzo y de Rox
    Me gustan todos los cuadros pero si tengo que decir uno, rotación y laguna me encantan.
    Besos
    Verinha

    • Rotación y laguna. Veo que te inclinas por las series. Un saludo

  11. Fascinado me dejas con tu retrato sobre el almuerzo de Rox, sobre el que volviendo a la pintura lo definiría como hiper-realismo de una envidiable elegancia.

    Los cuadros, algunos pudimos admirarlos después del almuerzo, yo particularmente me quedo con Laguna y Ensueño.
    Álvaro

    • De momento parece que Laguna es el más valorado. Me alegró compartir contigo este encuentro. Un saludo

  12. Que buen comentario sobre Rox, su pintura y su atención! Rossaninna no puede ser definida completamente si omitimos su atencion a los detalles y su gusto por recibir con buena comida y bebida. Cuando crezca, quiero ser como ella. Espectaculares Ensueño y Rotación…

    • Ensueño empata con Laguna. Retratar a Rox me resultó tan gratificante como su compañía. Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: