Posteado por: Concha Huerta | 14/05/2012

Viaje al paraíso

Me despierto temprano. Vierto agua hirviendo sobre las hebras de Ceylán que tanto te gustan. Te pregunto qué tal has descansado, contestas con un gemido. Los viajes te desvelan. Cierras la maleta, no sé cuantas maletas habrás hecho estos últimos meses. Salimos hacia la T-4. Sol, calor, nadie diría que todavía es primavera. Que tengas buen viaje, susurro en un último abrazo.

Vuelvo a Madrid envuelta en una nube de añoranza. Todavía no has despegado y ya siento tu falta. Salgo del garaje acalorada. Hoy también superamos los treinta grados. Encuentro la casa vacía, en silencio, abandonada. Llamo a Juan, está en Pedraza, mi madre todavía descansa. Demasiado calor para dar unas bolas. Cojo la cámara y me encamino hacia el Jardín Botánico.

En el interior un estallido de verdes, blancos, azafranes, fucsias, azules y lilas. Hojas, hierba. Los pétalos moteados de las camelias, este año se han retrasado, la exuberancia de los rododendros, la fragilidad misteriosa del iris en primavera. En las copas más altas un coro de mirlos  se eleva entre los murmullos de admiración de quienes transitan a mi lado.

Un gato atigrado dormita bajo un banco de piedra. Su silueta apacible me recuerda tus momentos de descanso, ajenos al mundo. Continúo mi paseo hasta que el aroma inconfundible de las rosas me envuelve con sus mejores galas. Una llamada. Estamos embarcando. Sonrió. Mientras tu cruzas el Atlántico yo me pierdo entre los aromas orientales del Jardín Botánico. Un viaje al paraíso.

Kolkwitzia amabilis. China

Ereamurus Himalaya. Afganistán

Iris wench

Iris Avalon Sunset

Iris gloria de titanes

Peonia lactiflora.

Rododendro

Camelia Baltazar de Melo. Japón.


Responses

  1. Solemos pensar que el Paraiso es algo que necesariamente tiene que estar lejos en el espacio y en el tiempo, y si nos paramos a pensar quizás descubramos que lo tenemos más cerca de lo que nunca imagináramos.
    Bonito reportaje.
    Un Saludo 🙂 .

    • Desde luego. Cuantas veces el paraíso se encuentra a la vuelta de la esquina. Solo es preciso mirar atentamente. Un saludo

  2. Voy muy seguido al Jardín Botánico de mi ciudad y lo he retratado en múltiples oportunidades porque se caracteriza, no por sus flores que son relativamente pocas, sino por sus variados y añosos árboles. A mí me trae una gran tranquilidad de espíritud, me fascina esa soledad que trasmiten sus senderos.
    Es un placer leerte, hoy caminé contigo, entre esas hermosas flores.
    Un abrazo.

    • Cuanto me alegro tu compañía por los senderos tranquilos del Botánico de Madrid. Un saludo

  3. Qué bonitas fotos. Lástima que yo no puedo ir porque tengo alergia. Mi marido también salió hoy de viaje. Un beso.

    • Que pena que tengas alergia. En primavera debe de ser muy complicado para tí. Mi marido salio de viaje sin retorno hace ya doce años. Aquí me refería a otro ser querido, pero para el caso es lo mismo. Un saludo

  4. El Botánico, un jardín lleno de añoranzas y algo triste, pero que en primavera se adorna con sus mejores galas.
    Palabras llenas de melancolía inundan tu página.
    Un abrazo

    P.D. Preciosas fotografías.

    • Un sentimiento que siempre tengo cuando M sale de viaje. pensé que entre las flores se me aliviaría. Un saludo

  5. Me encanto tu relato, tienes una forma de escribir muy buena…, además muy buenas fotos…
    Adiós…

    • Me alegra mucho que te guste mi escritura. A mi me gusta mucho compartir mis relatos con todos vosotros. Un saludo

  6. Me gusta como inicias el texto, como lo contrastas, por un lado la partida de una persona amada, que deja un ambiente nostálgico y después tu espíritu te lleva sobre el jardín botánico. Las flores son mi aficción y las fotos que me mostraste retratan el paisaje y sin duda tambien el paraiso. Excelente querida amiga, tu facilidad para llevarnos de la mano, y eso sólo es debido a tu excelente prosa.. Tan bella como tú… un abrazo y un beso Rub

    • Gracias Ruben por tus amabilisimas palabras. Siempre tan atento y considerado en tus comentarios. Así da gusto. Un abrazo.

  7. Concha
    deixando de lado o cenário, fica a emoção da reentrada num dos nossos mundos de vivência. Julgo que todos nos movemos em diferentes espaços onde ,mantendo a personajem, actuamos um pouco com gostos, desejos e prazeres reajustados. Penso que é desse prazer em mudar de pele de que nos falas. As flores são os adereços de cena…
    Saudades

    • Xico que comentario tan profundo. Ni yo misma habría sabido explicarlo mejor. Un abrazo.

  8. Sin duda, un viaje al Paraíso. A ver si alguna vez logro ver el Botánico en primavera.

    • Para los que viven cerca del campo quizá no tanto. Pero para los de las ciudades lo necesitamos para respirar algo de belleza. Un saludo

  9. En el Botánico, las penas se hacen más llevaderas. Preciosas fotos.
    Un abrazo

    • Mientras me concentraba en capturar el mejor ángulo para cada encuadre poco a poco se fue disipando mi tristeza. Nada como la belleza para alegrar la vida. Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: