Posteado por: Concha Huerta | 21/05/2012

Profesor Lazhar

Volvió la primavera. Con sus nubes caprichosas y sus lluvias traicioneras. El domingo nos pillo una tormenta helada. Como el patio del colegio donde transcurre la tragedia. Una profesora pone fin a su vida en una de las aulas. La directora no encuentra quien la sustituta así que cuando el Bachir Lazhar se ofrece no lo duda. Tengo experiencia y me gustan mucho los niños.

Vuelta a las clases con los pupitres alineados y nuevas rutinas. Lecturas,  disciplina. Pero Montreal no es Argelia. La ley prohíbe cualquier contacto físico entre profesores y alumnos. Una ley que llevada al extremo resulta absurda. Cuando el profesor Lazhar termina sus clases se dirige a un apartamento vacio, donde le espera una caja que encierra sus propios secretos.

El profesor enamora, tan elegante, tan correcto, pendiente de sus alumnos. Una compañera le pregunta si les ha hablado de Argelia. No está dentro del plan de estudios. Los niños le adoran. Sorprende la actuación contenida de Mohamed Fellad, famoso actor y comediante argelino y la naturalidad de los chicos. Parece que llevaran toda la vida tras la cámara.

Salimos con lágrimas en los ojos y el corazón conmovido. Qué pequeña gran película. Tan delicada, tan sobresaliente, resaltando el valor de la justicia y la ética en la educación de nuestros hijos. No extraña que Profesor Lazhar haya conseguido tantos premios.

Profesor Lazhar. Director: Philippe Falardeau; Guión: Philippe Falardeau, basado en la obra de Evelyne de la Chenelière. Intérpretes: Mohamed Fellag, Sophie Nélisse. Canadá. Drama. 2011.


Responses

  1. Algo tan importante como la enseñanza merece muchas películas, pero ésta por lo que cuentas y se ve en el vídeo, merece la pena. Es obligatorio verla.
    Muchas Gracias.
    Un Saludo 🙂 .

    • El milagro del cine. Una película canadiense de bajo presupuesto que consigue emocionar sin estrellas rutilantes ni efectos especiales. Solo una buena historia y actores comprometidos. un saludo

  2. Sobre la educación se está necesitanto muchas películas y ver la manera de llegar a los jóvenes.
    Cómo los problemas no son iguales, no se repiten ni siquiera en las cercanías geográficas, creo que por lo que dices, es muy recomendable verla.
    Saludos.
    Hasta pronto.

    • La importancia de educar y no solo enseñar. Recuperar los valores. Este es el mensaje de esta gran película. Un saludo

  3. Eres la segunda bloguera que me recomienda esta película. La tengo entre las pendientes y, por supuesto, la veré, tiene que ser estupenda.
    Un abrazo, Concha

    • Quien te la ha recomendado? Me gustaría visitar su blog y comparar impresiones. Un saludo

  4. Me apunto a la peli; me has convencido.

  5. Se ve deliciosa querida amiga, estaremos pendientes… un abrazo grande Rub

  6. A los que podáis recomiendo que la veáis en versión original, frances. Es una delicia. Un saludo

  7. No he tenido tiempo de ver la película, me la habían recomendado , me la vuelves a recomendar, no quiero demorarme más.
    Un abrazo

  8. Ya le pedí a mi hijo que la baje (aquí no creo que llegue a los teatros) para verla mañana. Gracias por tu recomendación. Es una pelicula de las que me gustan. Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: