Posteado por: Concha Huerta | 01/06/2012

En la Feria del Libro

Paseo por la Feria del Libro. Las casetas relucen salpicando de azules y rojos la mañana madrileña. Un puñado de jóvenes esperan para una firma. Yo recorro las casetas en busca de nuevos títulos. En Galaxia Gutemberg, César me recomienda a Mörike, Hrabal y Robinson con ojos relucientes. Se ve que compartimos la pasión por la buena literatura.

Me dirijo a la Casa de Italia, país invitado en esta edición de la Feria. Una rubia con acento alegre regala lápices a unos chicos embelesados con sus ojos verdes. Saco mi lista. Sostiene Pereira de Tabucci está agotado pero encuentro Donde el corazón te lleve de Tamaro y Las pequeñas virtudes de Ginzburg. Al pagar me regala un texto de Pasolini. Se le agotaron los lápices.

Transcurre la mañana entre toldos, mostradores e incunables brillantes, verdaderas joyas de la literatura.  Encuentro un libro de Lindberg para Maca, una biografía de Cary Grant para mi madre. Un libro de recetas naturistas para Diego, tiene el colesterol por las nubes y una guía de Glasgow para M. Mis regalos de verano con un 10% de descuento.

En Gadir me recomiendan Cuentos italianos y La tala del bosque de Cassola que no conocía. Me antojo de un tomo de cuentos de Pirandello mientras las verjas se cierran. Ya son las dos. Como pasa el tiempo. Paseo de vuelta entre ballenas, cefalópodos y fondos marinos cargando con mi particular tesoro en tres bolsas.  Sonrío. La Feria del Libro es uno de mis paraísos.

71 Feria del Libro de Madrid. Paseo de Coches del Retiro. Hasta el 10 de junio de 2012.


Responses

  1. La Feria del libro es de visita obligada, uno puede dedicar una mañana a dar un paseo por el Retiro y recorrer las casetas, siempre hay algo interesante.
    Gracias.
    Un Saludo 🙂 .

  2. Hace años visité la Feria del Libro de Madrid y me impresionó; la nuestra está bien, pero es más de andar por casa.

    Me encanta Pirandello. Disfruta de estas lecturas y vete por la sombra. 🙂

  3. Te sentiste como pez en el agua, caminar por tanta lectura… Buena elección con Pirandello. Un abrazo y un beso querida amiga Rub

  4. Te indico un libro que te puede interesar, de Tabucci. “la cabeza perdida de Damasceno Monteiro”, breve pero intenso.

  5. Pirandello! Nombre mágico para mí!
    Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: