Posteado por: Concha Huerta | 11/06/2012

Aguas revueltas

Estoy cansada. Desde que llegué no he parado, la falta de sueño me está pasando factura. Y cuando no duermo me inunda el desanimo. Llevo semanas dando tumbos como una barca arrastrada por aguas revueltas. No consigo encontrar orden en mi vida diaria. Y sin orden me pierdo.

Encontré el jardín abandonado, los geranios infectados de hongos, los hibiscos ennegrecidos de pulgones. El jardinero me ha dicho que no puedo salvarlos. Habrá que arrancarlos. Ya sé que sólo son plantas, pero me han alegrado la vida estos últimos años, compañeros del alma. Y ahora serán pasto del fango. Cuanta tristeza.

Plantas y humanos necesitamos cariño, cuidados, constancia. No entiendo porqué a veces cuesta tanto. Palabras vacías, ilusiones desvanecidas, cambios y más cambios. Ya no se cómo afrontarlos. Y el ambiente no ayuda. Las noticias grises, rescates, ahogos. Y además frío y lluvia. Pero como decía el sabio, mañana será otro día.

Foto: C. Huerta


Responses

  1. Cheer up!!!! el tiempo no ayuda… y los cambios pueden ser para mejor!!!!

  2. La primavera es una bonita estación pero viene acompañada, casi siempre, de estados de ánimo muy complejos que, nos dejan muy abatidos.
    Lo superarás y saldrás airosa de este desalentador momento.
    Un abrazo

    • La voz de la experiencia. Gracias por tus palabras. Un saludo

  3. El cansancio nos distorsiona la percepción de la realidad. Descansa, Concha, descansa. Tras un sueño reparador, uno ve el mundo con otros ojos. Podrás plantar otras cosas. Te entiendo en lo del orden, aunque en mi caso es ya una causa perdida. 🙂

    • Cuanta razón tienes. Ya se que la falta de sueño distorsiona. Y las tareas diarias se vuelven cuestas. Gracias por tus ánimos. Un saludo

  4. A veces nos sorprende sobremanera cómo lo que nos rodea se pode de acuerdo con nuestro interior (o es al revés), y todo se oscurece y todo nos habla de tristezas, en ésos casos sólo podemos sentarnos y esperar.
    Un Fuerte Abrazo 🙂 .

    • Exactamente lo que sentí al ver todas las flores enfermas. Muy bien visto. Un saludo

  5. Los puntos dolorosos, cada quien a su manera tiene que enfrentar, ya sea como país o como individuos, Como persona, siempre me he dicho si la solución está en mis manos, y sí está, me propongo cambiarla, pero si no depende de mi, entonces dejó de preocuparme. Cómo médico debo de poner mis cinco sentido para devolver el equilibrio, obtener información procesarla, llegar a un diagnóstico y decidir . La falta de sueño puede ser el efecto, habrá que identificar la causa… Pon tus problemas en manos de una persona- medico, medica- que tú le tengas confianza. Un abrazo querida amiga y ánimo, que pronto saldrás… Rub

    • Rub gracias por tu diagnóstico. La verdad es que ya estoy de pruebas. A ver si se resuelve pronto. Un abrazo.

  6. Mucho ánimo, mucho amor para estos días revueltos… A veces mueren unas flores para dejar paso a otras plantas, que también tendrán sus flores, así es la vida. Pero si quieres tomar en cuenta el mensaje que simbólicamente te están diciendo, que es lo que nos cuentas básicamente en la entrada, pues por lo menos no habrán muerto en balde.
    Ánimo con las tareas del jardín- interno y externo- las limpiezas cuestan pero son necesarias. Un beso desde el sur.

    • Gracias por tus ánimos en las tareas de mi jardín interno externo. me animaron mucho tus palabras. Un abrazo

  7. Yo también me encariño con mis plantas. Tal vez es que intentas abarcar demasiado. Un beso.

  8. O barco é bem a imagem do que dizes, mas num mar que não está revolto. O que é preciso é entrar no barco, pegar nos remos e partir. O caminho está aberto para todas as direcções. As ondas, se as houver, ultrapassam-se.Tens tido sempre forças para superar coisas bem mais díficeis. Como alguém diz acima, só nos deve preocupar o que depende de nós.
    Um abraço com “forças”
    Xico

    • Gracias Xico por tus sabios consejos. Espero recuperar fuerzas para poder agarrar bien los remos. Un abrazo.

  9. Querida Concha… hay dias así y la barca y los geranios los retratan. El sueño, dormir bien, ayuda a recobrar las fuerzas. Si continuan tus malas noches debes seguir el consejo de Ruben. Yo sé lo que es pasar insomne y acumular ese cansancio. Te envio un abrazo solidario. Cuida de ti, así como de tu jardín.

    • A veces nos olvidamos de cuidar de nosotros mismos, y luego pasa lo que pasa. Gracias por recordarmelo y por tus ánimos. Con amigos así da gusto. Un abrazo

  10. Concha, siento llegar tarde para darte ánimos pero estaba en Normandía. Entiendo muy bien tu pesar, tu desánimo. Pero así es la vida y tenemos que superar el sentimiento de amarre, la muerte de las flores. Renacerán y con ellas la esperanza.
    Un fuerte abrazo y muchos besos.

  11. Un abrazo, Concha!! con mucho cariño.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: