Posteado por: Concha Huerta | 09/08/2012

Usain Bolt: la flecha jamaicana

Tardes de agosto, calor, sol y agua. Al atardecer una limonada y una butaca para disfrutar de los Juegos Olímpicos. Me admiran las proezas de atletas que parecen de otro mundo, la flexibilidad de las gimnastas rítmicas, la sincronización de nuestras campeonas en la piscina, plata en parejas. Espero que consigan mañana otra medalla.

Pero sin duda lo que hoy ansió es volver a ver en acción a Usaian Bolt, la flecha jamaicana que confirmó el oro el lunes en los 100 metros. Esta noche, corre los 200. Me gustaría saber que piensa antes de esta carrera. Si gana otro oro se convertiría en el primer atleta ser capaz de ganar dos veces los 100 y 200 metros en dos olimpiadas seguidas.

Confiesa que tiene mala salida, luego empuja,  se yergue y se lanza a la gloria. Todo músculos. Los que descubrieron sus profesores cuando jugaba al criquet. Qué gran acierto para la humanidad dedicarle al atletismo. Qué atleta tan humano, ayudando a través de su fundación a los niños del futuro.

21.05. Nueve corredores se dirigen a la salida. Usein Bolt se santigua y se arrodilla. Silencio sepulcral en el estadio olímpico. A la señal transforma sus noventa quilos en una máquina de correr perfecta y vuelve a alcanzar primero la meta, seguido de sus compatriotas Blake y Weir, los jamaicanos copan el Olimpo. 200 m en 19.32 segundos. Confirmado. Usaian Bolt es a sus 26 años, el hombre más rápido del planeta.

Usian Bolt final 100 m Londres 2012

Final de 200m. Bolt, Blake y Weir. Londres 2012.

Usaian Bolt. Una máquina perfecta. Fotos: página oficial Londres 2012.

Record mundial 200m. 19.19. Berlin  2009


Responses

  1. Usaian Bolt se merece estar en el Olimpo acompañado por los dioses.
    Un atleta importante, imponente en su escultura figura.
    Un abrazo

    • Y también ganó el oro en los 4×100. Un orgullo para Jamaica.

  2. Es curioso cómo el cuerpo humano supera sus propias marcas, siempre (hasta ahora) mejorando tiempos y rendimiento.
    Nuestra voluntad nos hace casi volar, Usain Bolt es en éstos momentos nuestro mejor representante humano en velocidad.
    Un Saludo Concha 🙂 .

    • No dejan de sorprenderme los atletas en cada olimpiada. Parece que se ha llegado al límite de lo posible y sin embargo siempre mejoran. un milagro.

  3. Un gran atleta, no sigo mucho el deporte pero sé quien es por méritos propios y porque parece que estemos huérfanos de héroes y necesitemos que ellos con sus gestas nos eleven y por un instante dejemos abajo los problemas.
    Salut

    • Estos si que son héroes y no los que presenta la prensa muchas veces… El mejor ejemplo para las generaciones futuras.

  4. El caso es que de pequeña disfrutaba mucho con los J. Olímpicos, especialmente con el atletismo y la natación. De todos modos, nunca he vivido en una casa tan calurosa como ésta, que no invita precisamente a sentarte frente al televisor.

    • Yo también pienso que se seguían mas cuando eramos pequeñas. Espero que pase pronto el calor y puedas disfrutarlos. Un saludo

  5. Me alegro de saber que además de un gran atleta es una buena persona. Un beso.

    • Tiene una fundación para ayudar a los chicos sin medios. Es todo un señor. saludos

  6. Hoy he estado viendo un poquito de tele, de J. Olímpicos con mi hermano y la verdad es que ha sido muy emocionante. Esto es para compartir, no para verlo en soledad.

    • Como la final de hoy de baloncesto. Los gritos que dimos en casa de Álvaro. Quedamos segundos contra el Deam Team. Cuanto mérito. Me alegra que disfrutaras con la compañía.

  7. Muy cierto lo que refieres Conchita… es una máquina de correr, pero me impresionó mucho más que tenga una fundación de ayuda para los niños….. Gracias por compartirlooo un abrazo y un beso Rub

  8. Este es el lema de su fundación: The Usain Bolt Foundation is dedicated to the legacy for happy children; to enhance the character of children through educational and cultural development, as they live their dreams. Impresionante.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: