Posteado por: Concha Huerta | 27/08/2012

Cita en Utopía

Llagamos a Setúbal a mediodía, nos dirigimos al puerto y cargamos el coche en el ferri verde que nos acerca a Troia, nuestro destino. Fachadas centenarias nos despiden mientras recorremos las aguas tranquilas del Sado. Una voz nos alerta sobre los delfines que surcan sus aguas. Nosotras solo vemos manchas blancas. Quizá medusas.

Al otro lado nos espera una mesa blanca bajo un toldo de paja. Álvaro y Joao nos han preparado un almuerzo marinero en Utopía, su terraza frente al Atlántico. Salmorejo, chocos a la plancha y paella de marisco. Qué bien conjugan estas delicias con el Quinta de Aveleda, uno de los vinos verdes que más me gustan.

Entre cada bocado, imágenes brillantes de agua, hamacas y palmeras. Las ondulaciones de una piscina abierta al océano. Música y sonrisas. La conversación va diluyendo problemas, listas, arreglos.  Compartimos lecturas. A los postres nos parece recorrer con el príncipe Don Fabricio los caminos yermos de Sicilia. El Gatopardo de Lampedusa. Quizá la mejor película de Visconti.

Tras el café una paseo por las arenas blanquísimas de Troia. Una extensión increíble de agua y arena, salvaje, desierta, un milagro de la naturaleza. Cielo y tierra. Una estampa impoluta que me devuelve a los atardeceres en Oahu. Las olas rompen con fuerza y siembran de conchas las orillas. Recojo las más bellas con una sonrisa. Un bonito recuerdo de nuestra tarde en Utopía.

Puerto de Setubal

Utopia Beach Club. Troia.

Playa de Troia.

Atardecer. Río Sado. Fotos: C. Huerta

 Utopia Beach Club. Urbanizaçao Soltroia, 7570-789. Carvalhal, Setubal. Portugal. Telf. + 351 212 473 143


Responses

  1. A veces la utopía se nos presenta de improviso, y lo que parecía de difícil existencia aparece en nuestro entorno, es entonces cuando nada nos parece imposible.
    Bellas fotos, y bello reportaje.
    Un Saludo 🙂 .

    • Toda una sorpresa encontrar esta playa escondida en Setubal. 40km de arena blanquisima. La más larga de Europa. Un saludo

  2. El amor por un sitio está espléndidamente descripto.
    Viajas continuamente ? Una vida maravillosa la que tienes..
    Un abrazo.

    • Que más quisiera. me apasiona viajar. pero Esta playa esta a una hora de mi casa y yo sin conocerla. Un saludo

  3. Maravilloso lugar, a veces no vengo a visitarte por falta de ese tiempo tirano. Pero hoy la belleza de tu relato y las fotografías son un premio para mi mirada curiosa…, que tengas unos días de descanso bien placenteros y con mucha inspiración…
    Carlos

    • Muchas gracias por tus palabras y ya sabes eres siempre bienvenido a mis páginas. Un saludo

  4. Un lujo de paisajes, sorprendentes en su soledad, en su limpia arena, en su verde mar.
    No me extraña que el lugar se llame Utopía, ¿cómo imaginar, en estos tiempos, algo en estado salvaje tan bien conservado y poco conocido?
    Disfruta de tus vacaciones, querida Concha.

    • Lo mismo que pensé yo al encontrarme entre sus arenas blancas. Increíble que no este completamente abarrotada. Cuesta llegar. Hay que coger un ferry y no hay a todas horas, pero de todos modos… Un saludo

  5. Y yo buscando lugares en Portugal para ir a pasar unos días… me apunto este sitio tuyo, es como un oasis de paz… será para el próximo año ya, pero queda tu lugar anotado en mi agenda.
    Gracias
    Besos

    • La península de Troia es un paraíso tropical en Europa pero esta poco desarrollada. No hay tiendas, ni muchos hoteles. Quiza por eso es tan bonita. Un saludo

  6. Dan ganas de revolcarse en la arena… y la comida mmmmrica—bello querida amiga . un beso y un abrazo Rub

    • Vosotros también teneís playas muy hermosas. Aqui suelen ser más pequeñas y mas llenas. Un saludo

  7. Este proyecto entre Comporta y Troia. representa el trabajo y el empeño de un grupo de empresarios, entusiasmados con la maravillosa y virgen costa alentejana, por desarrollar un servicio turístico de excelencia.

    El entorno nos condiciona, a integrarnos sólidamente con una naturaleza desbordante, una naturaleza que maravillará a cualquiera que visite estas latitudes.

    Abrazados desde poniente por un océano abierto al infinito, y por levante por el estuario del río Sado. Nos encontramos en uno de los parques naturales más espectaculares de la península ibérica.

    Sed todos bienvenidos

    http://www.facebook.com/utopiatroia

  8. Concha
    de facto com esse cenário,com esse almoço e com essa companhia não deve ser difícil falar de D. Fabrício e de Visconti. A praia é óptima enquanto não se estragar com gente a mais (espero que isso não aconteça). Parabens pelo projecto ao João e ao Alvaro.
    Do Visconti gosto de quase tudo mas há um filme ao qual julgo se ter feito pouca justiça; falo de “SENSO”. Actores talvez mal escolhidos e mal dirigidos (Alida Vali tem figura mas representa mal, ele é péssimo) mas a maneira como o tema é visualizado e descrito é soberba. Do meu ponto de vista um caso em que o filme é melhor que a novela.
    saudades

    • No recuerdo bien Senso pero estoy segura que merece la pena volver a verla. Visconti siempre es una referencia. Un saludo.

  9. Obrigado Xico, tem que fazer uma visita ainda com tempo de praia.
    Boa sugestão para o CC.
    Abraço JFA

  10. Utopía, me gusta el nombre para un lugar tan bello.
    Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: