Posteado por: Concha Huerta | 14/09/2012

Septiembre.

Vuelta al cole. En mi caso a las carreras, las compras, el despacho. De reunión en reunión hasta la hora de la comida. En casa no hay de nada. Me quede sin ideas para almuerzos y cenas. Estoy harta del pollo a la plancha y las ensaladas. Quizá una menestra aunque aun hace calor, pero no tengo ni alcachofas ni tiempo para cocinar un guiso.

Comida en familia,  cinco conversaciones al unísono. El verano en Asturias calentito. El Escorial abarrotado. Se nota la crisis. Una llamada. ¿Quedamos a comer el miércoles? No puedo. Tengo que llevar a mi madre al oculista. ¿Cuando era la reunión de octubre? El 26, pero no sé si estoy volviendo de viaje. Saque los billetes hace un siglo.

Anoche no has dormido. Estuve de dos a cinco persiguiendo cucarachas en la cocina. Cortesía de la ciudad en las noches de verano. Y la vecina batiendo puertas y arrastrado sillas. Cada año duerme menos. Y un idiota con un claxon peleándose en la esquina. Se me había olvidado el sonido de la noche madrileña. Cómo me cuesta adquirir el ritmo de la ciudad en setiembre.

Plaza de Cibeles. Madrid. Foto: C. Huerta


Responses

  1. Mis vecinos también volvieron también a amenizarme la noche con sus discusiones. Lástima que no les haya tocado la lotería, a ver si se quedaban de vacaciones. Un beso.

    • Que lastima que los muros sean tan finos. La intimidad no existe cuando se vive en un piso. Un saludo

  2. La vuelta a lo que conocemos siempre es dura, la vacaciones son demasiado cortas, y lo que habiamos semiolvidado vuelve con fuerza destructora.
    Un Saludo 😦 .

    • Que rápido se olvidan las cosas malas y que rápido se acostumbra uno a la buena vida. Luego pasa lo que pasa… Un saludo

  3. Por lo que cuentas está claro que se te ha acabado la tranquilidad, pero ya sabes, a la rutina hay que mirarla cara a cara y no tenerle miedo.
    Me alegro de que hayas disfrutado aquí en Asturias. Este año no nos podemos quejar del tiempo, está claro.
    ¡Ánimo!
    Saludos.

    • La vida en el mar no tiene nada que ver con la de la ciudad. Una lástima que Madrid no tenga costa. seguro que viviríamos mejor. Por cierto. Asturias es una belleza.
      Un saludo

  4. Concha, has hecho un retrato perfecto. Con instantaneas precisas nos cuentas de tu aterrizaje de septiembre. Busqué menestra en el diccionario y al final mencionan: “Ración de legumbres secas, guisadas o cocidas, que se suministra a la tropa, a los presidiarios.”.. bueno, espero que vuelvas a dormir y a comer bien.
    Un abrazo

    • Que divertido. No sabía que menestra era comida de tropa aunque es verdad que nos la servían mucho en el cole. Al final ha hecho mucho calor para guisos asi que continuo a base de ensaladas. Un saludo

  5. Concha, vuelvo el lunes y tu relato me ha sobrecogido! Me espera más o menos lo mismo. Qué pereza! Pero, por otro lado, tengo ganas de reencontrarme con mi familia, mis amigos y mi ciudad.
    Un abrazo

    • Madrid es una ciudad que me gusta mucho. Y ver a la familia aun mas. Lo malo son los problemas de los pisos. He tenido que llamar a una empresa de extinción de plagas para que maten a las cucarachas que nos tienen en jaque desde que llegué. Una pesadilla. Espero que tu vuelta haya sido más pacífica. Un saludo

  6. La rentrée es dura. Como mi padre me dijo hace poco sobre la suya; “es como el naciemiento de las jirafas, caes de un metro ochenta y ya en el suelo, ale, a correr enseguida”.
    Un beso!

    • Que divertida metáfora. me ha encantado y describe perfectamente el sentimiento de estos días. Bravo por tu padre. Un saludo

  7. Volverse a meter a la rutina, es odioso. Pero vale que por acá la ciudad es pequeña, pero tiene todos los atributos de una grande… Sep, mes de huracanes y de la independencia. Cumpleaños familiar y entre ellos la de mi madre mercedes que cumplirá 87 años… un abrazo y un beso querida amiga Rub

    • Que maravilla poder celebrar el cumpleaños con tu madre. Desde aqui un abrazo para ti y para Mercedes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: