Posteado por: Concha Huerta | 30/10/2012

Argo 2.012

Llevo unos años desencantada con Hollywood. No es que los estrenos no tengan medios, a veces demasiados, pero las historias no me llegan. Comics, videojuegos, remakes. Me parece que Hollywood esta perdiendo perdido el rumbo. Quizá sea culpa de una educación que no se ajusta a los nuevos retos, como señala Sir Ken Robinson, y termina coartando la intuición y las nuevas ideas.

Por eso cuando una película me envuelve, me acelera el corazón y me hace vibrar no puedo dejar de compartirlo. Anoche disfrute durante las dos horas de Argo, la tercera película que dirige Ben Affleck, que se consagra como un director sobresaliente.

Basada en un hecho real, Argo nos presenta la América de los setenta imbuida en conflictos incipientes con oriente medio. Cuando el depuesto Sha viaja a USA para tratar su cáncer, un grupo de estudiantes revolucionarios irrumpe en la embajada americana y retendrá a sus funcionarios 400 días. Seis de ellos consiguen salir y se refugian en la embajada canadiense. A partir de ahí una historia llena de acción, imaginación y valentía, con excelentes toques de humor e ironía, que retrata la parte menos conocida de la CIA, una de las agencias con peor reputación de nuestros días.

No voy a desvelar nada más de la película. Solo recomendarla a los que les guste una buena dirección, una ambientación excelente, unos actores impecables y una historia de lujo. La verdadera historia del agente Tony Mendez y un puñado de héroes anónimos.

Argo. 2012. de Ben Affleck

Argo. Director: Ben Affleck. Guión: Chris Terrio .Reparto: Alan Arkin, Ben Affleck, John Goodman, Bryan Cranston, Kerry Bishé, Kyle Chandler, Rory Cochrane, Christopher Denham, Tate Donovan, Clea DuVall, Victor Garber, Zeljko Ivanek, Richard Kind, Scoot McNairy, Chris Messina, Michael Parks, Taylor Schilling. Drama. USA 2012. 120 min. En salas desde el 26 de octubre de 2012.


Responses

  1. Gracias Conchita por la reseña, estaré pendiente por ca. Bello día tengas y muchos abrazos Rub,

  2. La tengo en mi lista de imprescindibles desde que la estrenaron. Ahora sólo toca encontrar el hueco. Gracias, Concha.

  3. Salí sorprendida de lo bien llevada que está la película. No se donde leía el otro día que Ben es tan buen director como mediocre actor… y creo que estoy plenamente de acuerdo
    Besos

  4. Tengo tantos miles de películas pendientes de ver, que ésta la pondré en la lista y trataré de verla cuando la pongan en TVE.
    Un Fuerte Abrazo, querida amiga 🙂 .

  5. Gracias, Concha, por la reseña. Tenía ganas de ver esta película. Ahora mucho más,
    Un abrazo

  6. Al fin pude verla, el viernes pasado. Cuando terminó, todos los que estábamos allí (casi todos maduritos), nos quedamos sentaditos ante los títulos de crédito. Magnífica película.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: