Posteado por: Concha Huerta | 27/11/2012

Danza de otoño

Mañana gris. Los balcones húmedos. Llovió de madrugada. Tras la ventana las acacias despobladas se mecen al son de rachas blancas. Las rachas levantan pétalos dorados entre las copas en su danza de otoño.  Las aceras descarnadas se cubren de un manto pardo que se deshace a cada paso.

Pasos apresurados. Crujidos de sabia vieja. En la esquina un revoltijo de hojas se arremolina frente al desagüe. La calle vacía. Ni un alma mancha la soledad de una tierra enroscada en plomo y asfalto. Los restos del verano se precipitan por las entrañas de la ciudad que insaciable diluye vidas y sueños.

Danza de otoño. Las hojas emprenden su vuelo teñidas de esperanza. Las palomas se hinchan sobre ramas secas. Este año en Madrid se siente antes el frío. Quizá por la nostalgia que transita entre portales y azoteas. Tus recuerdos y los nuestros. Quizá porque los aromas del Mediterráneo cada vez están más lejos. Un rayo de sol enciende mi ventana y por un momento reconozco tu mirada en mi mirada.

Foto: C. Huerta


Responses

  1. Acabo de pasear por el Retiro y, lo que describes, es exactamente, lo que acabo de vivir y de sentir. Estamos en sintonía.
    Un abrazo.

    • Me reconforta saber que compartimos espacios y sentimientos. Este otoño me parece más triste que otros años. Un saludo.

  2. Qué bien describes lo que ves. No siempre en pocas palabras, se puede ver por los ojos del otro.
    Un placer es leerte.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    • Es que se siente en las miradas de rostros que encuentro un deje de desesperanza. No se si por el clima o por las tristezas. Un saludo

  3. Espléndido tu narrativa , tu estilo, acerca del otoño y los recuerdos. me ha gustado, un abrazo y muchos besos Rub

    • Gracias Ruben, siempre se puede contar contigo. Un saludo

  4. Hermoso y evocador. La foto no desmerece al texto.

  5. Concha
    aqui o tempo está igual. Parece que de repente tudo entristeceu. É o ambiente, o tempo, as caras das pessoas. Vemos as televisões e parece que em muito sítios até é mesmo mais que triteza, é raiva. Aqui , felizmente é sobretudo o desconsolo, a não esperança. Este outono vai ser muito longo…
    Saudades

    • el ambiente esta triste, y la tristeza nos envuelve sin dejarnos un respiro, tendremos que utilizar la imaginación para salir de esta melancolía. Un abrazo

  6. Bonita danza, la música la pone el viento.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: