Posteado por: Concha Huerta | 27/12/2012

Noche de Paz

Será que vienen los reyes, será que el sol nos saluda, pero estas Navidades me inunda la energía.  Besos y abrazos, hermanos y sobrinos y aquellos que vuelven a casa para compartir por una noche mesa y alegrías. Un círculo alrededor del pesebre, las voces unidas en canciones que me devuelven a mi infancia. Niños, pastores, ofrendas que recuperamos en Nochebuena con la buena nueva.

Noche de paz, noche de amor, claro sol brilla ya. Y los ángeles cantando están. Gloria a Dios gloria al rey celestial. Duerme el Niño Jesús  duerme el niño Jesús. 

Estrellas, luces, sorpresas, la felicidad de ver reunida por una vez a toda la familia. Un sueño inalcanzable hace dos décadas. Atrás quedaron las listas, las horas en la cocina, los nervios preparando las mesas. Mi padre nos regala una sonrisa, los ojos de mi madre brillan. El mejor regalo para unas Navidades en familia. Paz, amor y alegría. Espero que vosotros también disfrutéis este villancico.


Responses

  1. Es maravilloso lo que cuentas. A mí todo me suena a ciencia ficción, pero me alegra saber que hay gente que todavía tiene la fortuna de disfrutar de esas veladas tan mágicas. Sigue saboreando esats benditas Pascuas tuyas. Gracias por compartir la velada. Un abrazo.

    • Una noche que no imaginaba hace a penas unos años.A veces la vida nos sorprende con alegrías. Un abrazo

  2. Me alegro que se disfrute de esa manera las veladas de la navidad, Por aca, nos reunimostodos, y recordamos a los que se fueron. Despues, las rifas. Al centro docenas de regalos, cada quien escoge, si la carta es non o par… si aciertas tiees regalo, lo dejas visible, se terminan los regalos y vuelve la baraja, si aciertas “robas” el regalo quete guste, pasan dos rondas y al final, quedaras sin o con regalo. Despues el intercambio de regalos, que este año fue de alcancias y el proxio sera de lamparas de noche. Al final los jovenes se ponen a bailar y uno que otro viejo tira la polilla. Esto se hace despues de obsequiar las gracias al Señor, y de degustar los platillos de la cena.
    Feliz navidad querida amiga y que tengas un año lindo este 2013

    • Que original este sistema de repartir regalos. Y que divertidas las rifas. Gracias por compartir con nosotros tu Nochebuena. Un abrazo. Por cierto ¿qué es una alcancia?.

      • Una alcancía es un objeto que sirve para guardar dinero, se hacen de porcelana, yeso, madera y su forma puede ser variada, el mas comun es la figura del cerdo, chancho, puerco… se hacen de forma artesanl y son los mejores..

    • Que divertido. Vuestra alcancía es nuestra hucha. Juegos de lenguas. Un saludo y gracias por la aclaración.

  3. Celebro que la familia se reuna, Es lo mejor. No importan los regalos… Nosotros tambien lo hacemos, almorzamos con mi familia, mis padres y hemanos y sobrino en la finca y despues bajamos a reunirnos con la de mi esposo que es mas grande y ruidosa. En ambas fiestas pasamos rico.

    • Que bueno poder sentirse parte de una familia tan numerosa. Gracias por compartir tu Nochebuena con nosotros. Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: