Posteado por: Concha Huerta | 03/01/2013

Los Miserables

Anoche fuimos a ver la película Los Miserables. Fue como ir a ver el musical al Queen’s Theatre de Londres con actores de lujo por solo 8 euros. El musical más longevo de la historia, 27 años en cartelera. Música y canciones inolvidables basadas en la novela de Victor Hugo.

Ya conocía la voz de Hugh Jackman, limpia y de ámplio rango, de su actuación en The Boy from Oz en Broadway. No en balde comenzó su carrera en musicales en su Australia natal. El esfuerzo físico de encarnar este Jean Valjean es impresionante. Yo le daría un Oscar. La Fantine de Anne Hathaway emociona, quizá le tenga que agradecer a Jackman otro Oscar, y nos sumerge en la miseria de la Francia prerrevolucionaria.

El resto del elenco sobresaliente. Los revolucionarios llenos de juventud e ideales, sobre todo el Marius de Eddie Redmayne. Sus dúos con Amanda Seyfried, Cossete, inundan la pantalla de amor y esperanza. Muy buena la Eponine de Samantha Barks, que sacrifica su vida por un amor no correspondido, y los niños Gavroche y Cosette. Graciosos Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter, los pícaros que dirigen la taberna. El Javert de Russel Crowe tiene mejor presencia que voz, el villano perfecto.

No sé si el cine es el mejor medio para un musical. Lo que si se es que es el mejor medio para acercarlo al gran público. Quizá Los Miserables peca de exceso de primeros planos, el director quería mostrar que los actores gravaron en directo. Y resulta largo, casi tres horas sin descanso. Yo habría sacado mas partido de los actores y de la excelente puesta en escena, se nota la dirección de Tom Hooper. Mención especial al vestuario del español Paco Delgado, sobrio y convincente. Siempre he creído que en España tenemos creativos excelentes.

En resumen Los Miserables es un magnífico espectáculo que recomiendo a los amantes del musical en lengua inglesa, buena música, excelente reparto y una historia que conmueve sin tener que desplazarse al West End o a Broadway. Todo un lujo.

los miserables


Responses

  1. A mi también me ha gustado mucho!! Pero discrepo en lo referente a que es como ver el musical en el teatro. El directo tiene ‘algo’ que en la pantalla no puede sentirse.
    Me ha gustado mucho que los actores canten en directo y también creo que Hooper abusa de los primeros planos. Por lo demás todo perfecto!
    Saludos.

    • Claro que el directo es mejor, no puede compararse, pero si no se tiene la oportunidad esta película es una buena manera de hacerse una idea. Un saludo

  2. Aun no la he visto estaré pendiente si por acá la montan… un abrazo y feliz año nuevo

    • Espero que también podáis disfrutar de esta película. Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: