Posteado por: Concha Huerta | 31/01/2013

De galerías

Mañana soleada. Acompaño a mi cuñada. Es su aniversario. En Villanueva entramos en la galería Fernandez-Braso, un espacio lleno de luz y líneas perfectas. En las paredes la obra inicial de Luis Feito, uno de sus artistas favoritos. La entiendo. Los cuadros tienen una fuerza increíble. Me enamoro del que está  en el centro. Restos de sombras opacas que se diluyen en  la mañana. Imagino lo bien que quedaría en el salón de mi casa. Y  en el de cualquiera. 

Feito_ N_300Luis Feito.

Saludamos a Miguel, segunda generación de una gran familia de galeristas. Con gran amabilidad nos comenta la dificultad de reunir estas obras, cedidas por el propio Feito, una oportunidad única de volver a sus orígenes. Luis Feito, uno de los artistas del grupo El Paso, creado por Saura en 1957, es uno de los artistas de referencia del arte español en las últimas décadas. Me sorprenden los colores, las formas esculpidas con pigmentos, las composiciones cargadas de pasión y belleza.

Una superficie que quiero, que hago. Ella nace y yo la encuentro. La golpeo, la rompo, la destrozo. Me araña. Otras veces la acaricio. A veces surge la luz, la esperanza.; otras nada. Choco contra su piedra virgen. Pura. Se hace el espacio. Salta. Le arranco su silencio. Retuerzo su misterio. Y nace. (Feito. 1958)

A la salida descubrimos un sol que levanta el espíritu. Un descanso tras semanas de lluvias. En la retina otra tormenta que estalla sobre la pared impoluta de la galería. Nada mejor que el arte para celebrar una mañana en buena compañía.

feito_2013Luis Feito.

Feito. Pinturas de 1957 a 1962. Galeria Fernandez-Brasso. Calle Villanueva, 30. Madrid. Hasta el 2 de marzo de 2013.


Responses

  1. Y después de lluvia y frio, el sol se hace como un pan que su aroma nos motiva. Interesante texto conchita, Tu caminata que te llevó hacia la Galería onde pude conocer al pintor Luis Feito, gracias por ponernos al tanto del arte en la madre patria… un abrazo y un beso Rub

  2. Una galeria recién estrenada delante de la cual me paro todos los días… me encanta Feito!
    Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: