Posteado por: Concha Huerta | 15/02/2013

Madrid, febrero

Salimos a pasear tras unos días encerrada con fiebre. Demasiado frío en Londres.  Me llama la atención la luz brillante que enciende las fachadas ocres. Las calles llenas de gentes, madres paseando cochetitos, jóvenes cargados de mochilas y libros, turistas apiñados frente a las puertas del Thyssen que presenta una nueva exposición de paisajes impresionistas. En Cibeles me sorprende una imagen bellísima. Las fachadas salpicadas de luces resaltan contra el añil de un cielo completamente limpio. Qué diferencia con la capital británica.

mad cibeles febPlaza de Cibeles. Madrid.

Continuamos por la acera de la izquierda de La Castellana. Las farolas engalanadas con las pancartas naranjas de ARCO, una de las ferias de arte contemporáneo mas importantes de Europa. En la esquina hombres de chaqueta esperan su turno frente a la floristería. Un bonito detalle por San Valentin, no sabía que aquí también se celebraba. Al ocultarse el sol el viento arrecia. Nos refugiamos en el Café Gijon, cuna de nuestras mejores letras, frente al chocolate con churros que ya saborearon Valle-Inclán, Baroja y Benavente. La merienda más castiza. Qué alegría reencontrarme con Madrid, tan vital y animada. Una ciudad que en febrero se viste de cultura.

cafe gijon 4Café Gijón. Madrid. Fotos: C. Huerta


Responses

  1. Madrid Madrid Madrid ellob

  2. Parece que la vuelta a casa te ha sentado bien, Concha. Nada hay como disfrutar de lo que tenemos tras unos días de encierro a la fuerza. Me alegra que ya estés bien.

    • Madrid en febrero esta inundada de oferta cultural. Imposible abarcarla toda. Intentare compartir alguna con los que vivis fuera. Un saludo

  3. La luminosidad de Madrid es espectacular, la echo de menos cuando estoy en Paris… en cuanto al chocolate con churros en el Gijón… resucita a un muerto! Qué rico! Bienvenida.
    Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: