Posteado por: Concha Huerta | 22/02/2013

Conejillos de Indias

Cada día estoy más harta de las noticias. No sé que es peor, si la retahíla de cuentas desaparecidas, escuchas ilegales y amiguismos. O las alertas mundiales que cada vez más frecuentemente nos dejan sin respiro.  Ayer el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente alertó de que usar cremas de sol puede “amenazar” nuestra salud. Tantos años embadurnándonos antes y después de salir del agua, al ir a la montaña, o a jugar al campo y ahora resulta que las cremas en general y las solares en particular están desquiciando nuestras hormonas.

De joven abusé del sol como todas las chicas en mi época y no parábamos hasta que nuestra piel se teñía de rojo y ébano. Después llegó la obsesión por los lunares, tengo la piel bastante clara. Todos los años visita al dermatólogo a controlar sus siluetas.  A mi que siempre me han parecido un signo de juventud y lozanía. Ya no salgo sin cremas y siempre procurando evitar el sol, que por otra parte es tan bueno para los huesos. A ver si se aclaran.

Ahora los expertos aseguran que las benzofenomas de las cremas solares, los parabenes de los cosméticos y el bisfenol A y los ftalatos, vaya nombrecitos, de los envases plásticos son un coctel molotov para nuestro sistema linfático y el tiroides. No me extraña que cada vez tengamos más enfermedades. Digo yo que deberían de haberlos estudiado a fondo antes de aprobar su uso. Me siento como un conejillo de indias. Pero no, se contentan con soltarnos una bomba de estas y nosotros, pobres consumidores, a buscarnos la vida. Os dejo el enlace por si queréis “profundizar” en la noticia.

La OMS alerta del peligro de compuestos de uso diario. El País. Por Jaime Prats. Valencia. 19 de febrero de 2013.

cremas solares


Responses

  1. Yo también soy muy blanca y estoy llena de lunares que controlo cada año. Desde luego, ya no se está seguro con nada. Un beso.

    • Las pieles blancas son las peores. En fin , paciencia. Un saludo

  2. Me ha llamado muchísimo la atención lo que has escrito y el enlace que has subido.
    Hace trece años, me sacaron un pequeño tumor de la nariz, y hace tres años otro de un costado de la misma. A partir de ahí y por consejo del dermatólogo que a su vez fué el cirujano, dejé de tomar sol, bañarme en la playa y cuidarme del sol con cremas protectoras. Yo tomé muchísimo sol, cuando uno se protegía con aceite de coco, y el sol es acumulativo. Lo mío no eran lunares, fueron pequeñas heridas, que por suerte no dejaron sus rastros al ser quitadas, porque soy de piel muy blanca también.
    Dos veces por día me pongo de ésas cremas. Vaya noticia !
    Hasta pronto.

    • Ya no sabe uno como cuidarse. Habra que buscar otras soluciones. Un saludo

  3. Cuidarse es bueno, sin obsesiones. Casi todo contiene algún componente perjudicial, cada poco mandan cartas avisando de tal o cual inspección… así que lo mejor es procurar mantener un equilibrio. Además el stress puede provocar dermatitis atópica!
    Besos

    • pero que dificil es cuidarse cuando todo lo que nos venden esta plagado de productos dañinos para la salud. En fin tenemos que resignarnos

  4. Nos quedamos colgados de la brocha…. Gracias por la informacion beso rub

  5. Concha, las de piel blanca no tenemos suerte! He leído el comentario de Stellamantrana y me ha pasado exactamente lo mismo! En cuanto al articulo al que haces alusión, mi dermatólogo ya me había prevenido… nos veo con sombrillas y trajes de baño Belle Époque!
    Un abrazo

  6. No lo sabía… nos bombardean de miedo y advertencias, nos recetan y despues nos advierten que esa receta era tambien contraproducente y nos recenta otra y así… creo que hay que vivir con mesura, tomar los remedios y consejos con calma. Por la mitad. Es muy valiosa tu reflexión, gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: