Posteado por: Concha Huerta | 25/02/2013

Noche de Oscar

Los Oscar 2013 me han sorprendido. Qué acierto  el homenaje a los musicales, que tanta vida han dado a la gran pantalla. Nora Jones y Adele tan emocionada con su Oscar por la canción de Skyfall. Emotivo el The Way we were con que Barbara Streisand homenajeó a los fallecidos el año 2012. Y vibrante Hugh Jackman encabezando el reparto completo de Los Miserables sobre las tablas. Que gran espectáculo.

Los premios sin sorpresas, casi todas las películas favoritas obtuvieron algunos. Los actores lo previsto, Anne Hataway muy elegante de Prada recogió el suyo como secundaria, regalo de Hugh Jackman por los Miserables, y Cristopher Waltz por Django Unchained, qué actor tan inmenso. Todos contábamos con el Oscar de Daniel Day-Lewis por su magnífico Lincoln, el único actror con tres Oscar’s en la historia. El que me sorprendió fue el de Jennifer Lawrence por Silver Lining Playbook, una apuesta de futuro.

Respecto a las películas, Argo se hizo con el premio más preciado y nada menos que otorgado por la primera dama de USA. Michelle Obama resplandeciente en un vestido plateado de  Naeem Khan, apoyando a la industria, en eso se ve la fuerza de una nación comprometida con sus medios y la cultura. El mejor guion original para Tarantino por su peculiar incursión en el western, como debía ser. La dirección para Ang Lee por su visionaria Life of Pi. Skyfall se llevo algunos técnicos y el vestuario para Anna Karenina merecidísimo. Y la mejor extrajera para Amour de Haneke, también se esperaba.

Del estilismo me gustaron las melenas sueltas de Sandra Bullock, recogida con un pasador de brillantes o la de Jesica Chastain. Las joyas soberbias. El collar de Harry Winston de la mujer de Spielberg mi favorito. Los vestidos glamorosos, sobretodo el de Amy Adams de Oscar de la Renta y el rojo Valentino de Jennifer Aniston mi favorito. Algunos complicados como el Jennifer Lawrence de Dior que resbaló antes de recoger su Oscar. Los actores brillantes nada como un esmoking para mejorar a un hombre y no digamos si el hombre es George Clooney, productor de Argo, o Bradley Cooper, candidato por Silver Lining Playbook.  Al final tuve la impresión de que Hollywood está recuperando su brillo de antaño.

???????????????????????????????Anne Hataway de Prada

???????????????????????????????

Jennifer Lawrence de Dior.

adele_2013_oscars

Adele interpretando Skyfall

???????????????????????????????

George Clooney presentando .

???????????????????????????????

Michelle Obama presentando el Oscar a la mejor película.

argo

El equipo de Argo, Oscar 2013 a la mejor película.

actores-ganadores-Oscar

Actores ganadores del Oscar 2013.


Responses

  1. Bien por los premios y ahora hasta el próximo año un beso Rub

  2. Concha
    Apenas me surpreendeu o prémio de melhor filme para “ARGO”. Tem que haver uma razão com muita política pelo meio. Para mim,como cinema, e estou a falar de arte, não de gosto pessoal, “DJANGO” é o mais bem conseguido. O cinema tem que mostrar uma história, não contá-la.
    Vestidos bonitos, alguns…mas prefiro umas caras (até aos pés, claro) bonitas e dessas não havia muitas.
    Saudades

    • Ficción o realidad a mi la verdad si que me gustó Argo. Al menos la historia estaba bien contada. No he visto la pelicula de Tarantino, demasiado violento para mi gusto así que no puedo compararla. un saludo

  3. Me encantó el vestido de Prada de A. Hattaway, aunque esas pinzas en la pechera lo afearan un poco. El look perfecto, sin duda, el de Jessica Chastain, ¡glamour total!

    A mí, en cambio, la presencia de la Primera Dama me pareció fuera de lugar, pero es una cuestión de opiniones. La industria cinematográfica norteamericana funciona no gracias al dinero público sino al buen hacer de sus gestores. Es un buen producto y saben, además, cómo venderlo.

    No vi, de todos modos, la Gala en directo; hace años que no lo hago.

    Gracias por el reportaje, Concha.

    • Yo tampoco he visto la gala en directo en años. Esta vez me engancho y por eso aguante hasta la madrugada. Y la verdad es que como ya os he relatado, la ceremonia me emociono. Un saludo

  4. Este año las películas que se presentaron me han parecido flojas, excepto “Amor”
    Gracias por este completísimo reportaje, Concha.

    • Estoy de acuerdo contigo. A casi todas las peliculas les faltaba algo para emocionar. Y amour te atrapa las entrañas. un saludo

  5. Hola Concha, el premio a ARGO era tan seguro que para darle una sorpresa a los espectadores tuvieron que recurrir a Michell Obama…risas… Por cierto ¿Què ha pasado que no has visto la reseña que hice de ARGO en tigrero?

    • Acabo de visitar tu entrada y es completisima. Enhorabuena. Veo que tenemos gustos parecidos. Un saludo

  6. Las películas selecionadas no son especialmente de mi agrado, es cuestión de gustos. En cuanto a estilismo se refiere me gustó Anne Hataway, tiene encanto y clase y además es natural!
    Un abrazo

  7. Creo que es de las mejores reseñas que he leido sobre los óscars. No soy mucho de estos premios pero he de reconocer que los americanos saben darle un toque que es capaz de mezclar indurstria, arte y show a partes iguales.
    Salut

    • Me alegra que te gustara mi crónica. La verdad es que este año disfrute de la ceremonia a pesar de las horas— Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: