Posteado por: Concha Huerta | 11/03/2013

Un asunto real

Ayer recogí a mi madre entre chuzos de punta. La pobre casi no podía caminar bajo el paraguas y se aferraba a mi antebrazo como una tenaza. El martes pasamos la mañana en urgencias tras una mala pisada. Difícil cruzar la calle. Las aceras nuevas son demasiado altas. Un taxi a Fuencarral. Una manzanilla y un chocolate con churros en Viena Capellanes. Luego un paseo hasta el Cine Paz para ver Un asunto real, una película de época sobre intrigas palaciegas, nuestra única opción en otra semana de estrenos imposibles.

Me sorprendió descubrir la sala tan llena, era una película danesa. Y más me sorprendieron las bellísimas imágenes que el director Nikolaj Arcel nos regaló un par de horas largas. Campiña inglesa, una joven se traslada a Dinamarca para compartir destino con un joven rey algo perturbado al que la nobleza utiliza con descaro. Carolina Matilde, una delicada Alicia Vikander, intenta acomodarse a su nueva vida de reina, pero su espíritu rebelde se revela al conocer al médico del rey, alemán enjuto e ilustrado que consagra su vida a los más necesitados.

Brillos de la corte danesa, miserias del pueblo oprimido por la nobleza, intereses palaciegos y una madrastra que parece sacada de un cuento. Un asunto real nos acerca a la historia de Dinamarca, país del que confieso conocía muy poco y del que al terminar la película me siento más cerca. Luchas de poder y corrupción que estan a la orden del día. Le pregunto a mi madre que le ha parecido. Buenísima, me responde con ojos brillantes. Me ha parecido buenísima. Me alegra haber compartido con ella esta historia con letras mayúsculas. El mejor plan para una tarde de lluvia.

Un-asunto-realMads Mikkelsen y Alicia Vikander en Un asunto real.

un-asunto-real-cartel1


Responses

  1. Gracias por ésta recomendación que parece muy interesante.
    Me la apunto para verla.
    🙂 .

  2. Excelente cronica Conchita, Tus orientaciones son valiosas. Vi toda la serie de Isabel, la católica, y la segunda parte? beso Rub

    • Comenzaron el rodaje en febrero. En cuanto tenga noticias os cuento. ¿Te gusto? un saludo

      • Quesime gusto… me enanto… me quede mordiendo el anzuelo… besos rub

  3. Andaba yo con ganas de cine y vienes tú con este estupendo post. Haré lo posible por ir a verla, tiene muy buena pinta. También me apunto el café Viena Capellanes; ¡me encanta el chocolate con churros! Espero que tu madre se vaya recuperando bien.

    • Muchas gracias Zambu, esta poco a poco mejor. Es que el tiempo no acompaña. Que ganas de que llegue la primavera, la verdad. Un saludo

  4. Tal y como está el panorama cultural es un asunto realmente importante saber elegir una buena película en la que invertir nuestro dinero, para disfrutar de una buena tarde en una realmente buena compañía. Me gustan mucho las películas basadas en hechos históricos así que tomo nota de tu recomendación y aprovecho para felicitarte por tu magnífico blog,
    Buena tarde.

    • Muchisimas gracias por tus palabras y bienvenida a este espacio donde comparto con todos vosotros lo que mas me gusta. un saludo

  5. Te agradezco la reseña Concha porque el asunto real es que, hecho inusual en esta época del año, no hay muchos estrenos apetecibles. Me alegro que un mal paso de la vida real os haya llevado a tu madre y a ti a ver esta película que tanto os agradó.
    Un abrazo

    • Que complicado es encontrar una buena película que aporte algo estos días. Por eso cuando disfrutamos de alguna enseguida lo comparto. Como verás, últimamente pocas.
      un saludo

  6. Gracias, tomo nota para no perdermela. Espero que llegue… y si nó, la bajo. Me enternece cómo describes a tu mamá… y me alegra mucho ese “Buenisima”… saludos para ambas.

    • Poder hacerla feliz es uno de las mayores satisfacciones de mi día a día. Ay las madres… Un saludo

  7. esta película ya se anuncia en nuestro país, tuve oportunidad de ver el trailer y me parece interesante. Tu reseña la hace aún más. Pero lo mejor… compartir con tu madre la experiencia. saludos

    • Siempre es bueno compartir con nuestros seres queridos una buena película. Un saludo

  8. Pues mira, te agradezco especialmente la recomendación, porque me cuesta horrores encontrar películas que merecen la pena y acabo viendo cada chufa… que ya me veía viendo la última de Cruise!
    Mi última experiencia ha sido Oz y no creo que sea buena idea recomendarla
    Besos

    • Ni se te ocurra ir a ver la de Cruise que es malísima. Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: