Posteado por: Concha Huerta | 29/03/2013

Hermanas en el Maravillas.

Tarde de Pascua, lluvia, frio. Llegamos al Maravillas envueltas en una gabardina. Ocupamos nuestra butaca en la fila tercera. Mientras esperamos comentamos lo bien que nos vendrían unas risas. Sobre el escenario imágenes en una pantalla. Una familia se reúne en un tanatorio, punto de partida de Hermanas de Carol López.

Los personajes aparecen por el patio de butacas y suben al escenario. En una esquina, las hermanas eligien ataud. ¿Cual…el negro?. Es sobrio, es triste. ¿Y el rojo?. Va, si total papá era un poco cominista, ¿no?. Después se reúnen con los demás miembros de esta particullar familia. La viuda, sus tres hijas, un nieto y un novio inoportuno, se relacionan alrededor de la cocina en esta comedia que fluye con humor y toques de tragedia. Una comedia que habla de la muerte a traves de la vida.

La madre, Amparo Fernández, una coqueta que no acepta su edad, la hija mayor, Amparo Larañaga, dominadora y perfecta, enmascara una crisis. Ahora no podemos llorar. Ahora tenemos que ser fuertes. Ya lloraremos más tarde. La del medio María Pujalte, se ocupa de que reine la armonía con la ayuda de su nueva pareja, al que ponen a trabajar en un suspiro. La pequeña, Marina San José, alocada y veleta. Los diálogos fluyen, los actores convencen, excelente dirección y casting.

Tu eres una madre, te llamas Isabel, bebes martinis, te operas, te quieres llamar Isabela” Estas fueron las sabias indicaciones de la directora a Amparo Fernández y vaya si lo borda. Y las hijas perfectas. Sonrisas y sorpresas. Hermanas tiene todos los ingredientes de una excelente comedia. No en balde recibió el premio Max cuando se estrenó hace cinco años en Barcelona. Una suerte que podamos disfrutarla ahora en el Teatro Maravillas.

hermanasMarina San José, Amparo Larrañaga y María Pujalte en Hermanas.

Hermanas. Dramaturgia y dirección: Carol López. Con Amparo Larrañaga, Maria Pujalte, Marina San José, Amparo Fernandez, Chisco Amado y Adrián lamara. Teatro Maravillas. c/Manuela Malasaña, 6, 28004 Madrid. Telefono.  914 46 84 05. Hasta el 14 de abril de 2013.


Responses

  1. La risa nos hace jovenes…. gracias por compartirla… un beso rub

  2. Es en el teatro dónde se ve la valía de un actor, el directo tiene un atractivo que no puede superar el cine.
    Un Abrazo 🙂 .

  3. Me encanta Amparo, solo por ella ya seguro que merece la pena darle una oportunidad. Además me ha llamado la atención lo que comentas

    • La obra tiene dos Amparos la madre y la hija y las dos estan estupendas. Un saludo

  4. ¡Qué buen reparto y qué ganas de ir al teatro! Feliz Pascua de Resurrección.

    • Gracias zambu y feliz Pascua retrasada para ti también… Un saludo

  5. Suena bien esta comedia y mucho mejor con estas actrices de lujo. Una buena manera de luchar contra el mal tiempo.
    Un abrazo

    • Con lo que nos ha llovido estas semanas solo se podia ir al cine o al teatro. La primavera se resiste… Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: