Posteado por: Concha Huerta | 23/04/2013

Día del Libro

Hoy celebramos el Día del Libro, ese compañero infatigable que nos ayuda a viajar y ensanchar horizontes. Cuantas horas habré pasado buceando entre sus páginas, devorando capítulos admirando las intrigas de sus páginas. Cuantos mundos esculpidos en letras negras. Cuantos sueños heredados de otras épocas.

Había pensado hacer un  recorrido por mis librerías favoritas, Fuentetaja y Troa, acercarme a la lectura de una amiga del Quijote en el Círculo de Bellas Artes, un 23 de abril nos dejaron Cervantes y Shakespeare,  y reunirme con mis amigas del Club de Lectura. Sin embargo pasaré el día entre las cuatro paredes naranjas de una clínica acompañando a mi hermano en una de esas duras pruebas con que nos sorprende la vida.

Hoy es el Día del Libro. Algunos piensan que sus días están contados. Yo estoy segura de que compartiré con ellos mi futuro. Nada mejor que recorrer algunas páginas para sobrellevar las horas de incertidumbre y espera. Para iluminar nuestra vida diaria. Buena lectura y buena compañía. Yo no puedo dormir sin tener un libro en la mesilla.

Estoy terminando una novela que tiene la virtud de levantarme el ánimo. Si te abrazo no tengas miedo, de Fulvio Ervas, sobre el viaje que transformó la vida de un padre cansado de terapias tradicionales y alternativas y su hijo adolescente autista, una historia basada en hechos reales que contagia optimismo, humanidad y empatía. Una buena elección para regalar en este día.

Y vosotros, ¿qué libro regalaríais?

si-te-abrazo-no-tengas-miedo-Si te abrazo, no tengas miedo. Fulvio Ervas. Traducción: Maribel Campmany . Editorial Seis Barral. Barcelona. 2013. 304 págs.


Responses

  1. Bella recoomendación, bello video, gracias por compartirlo querida Conchita, brindemos por el libro,,, beso Rub

  2. Una casualidad que me impresiona bastante es la coincidencia en las muertes de Cervantes y Shakespeare, dos de los más importantes genios de la literatura.
    El vídeo que nos pones también impresiona, el del autista es un mundo bastante desconocido por el momento, el libro debe ser estupendo ¡seguro!.
    Un Abrazo 🙂 .

  3. No sé qué libro regalaría, dependería de la persona supongo. Buena recomendación,Concha.

    Siento lo de tu hermano. Mucho ánimo. Un abrazo.

  4. Feliz Día, mas uno, ya lo se.-…
    Me parece una propuesta interesante por lo que comentas, Concha. Lo buscaré para echarle un ojo.
    Libros para recomendar hay mil, lo difícil es casar cada uno de esos mil con el lector adecuado
    Besos

  5. En resumen, el libro nos enseña lo que es capaz de hacer el amor de un padre por un hijo; Un padre que intenta comprender sus problemas, aprender la manera de hacer lo mejor para él, y que no duda en hacer todo lo que haga falta para que Andrea encuentre la felicidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: