Posteado por: Concha Huerta | 13/05/2013

Crónica de un estreno

Royal Conservatory of Scotland. 19:30. Ocupo mi butaca en el centro de la sala que poco a poco se va llenando de mejillas sonrosadas, volvio la lluvia y el frío. En el escenario las paredes del palacio del settecento donde transcurre All’s well that ends well de Shakespeare, la comedia que estrenan M y sus compañeros esta semana.

Tras las arcadas aparece la condesa viuda que despide a su hijo reclamado por la reina de Francia. Junto a ella los cortesanos y Helena, la joven que baja cuna y gran belleza que le ama en secreto. Junto a la viuda, M caracterizada de payaso, pícaro e ingenioso, que se enzarza en absurdas luchas dialécticas. Primeras sonrisas.

En la corte de Francia la reina agoniza y ni sus médicos ni sus valientes encuentran el remedio. Entre ellos  Parolles, estrafalario capitán que influirá en el joven conde y tras incontables malentendidos terminara arrastrándose por unas monedas. Aventuras, lances amorosos y una heroína dispuesta a todo para alcanzar su sueño, el amor del joven conde.

No conocía esta comedia de Shakespeare y sus dos horas y media me pasaron en un suspiro. Quizá por la energía de estos jóvenes que luchan por encontrar un camino en la vida. Quizá por el orgullo de ver sobre las tablas a un ser tan querido. Un milagro para una española en tierras de Escocia. Mi enhorabuena a M y a sus compañeros por esta representación tan divertida.

alls well that ends well5


Responses

  1. Una comedia del mejor autor de teatro de todos los tiempos e interpretada por españoles en Escocia, algo realmente interesante.
    Gracias por ésta crónica.
    Un Abrazo 🙂 .

    • La obra la representan anglosajones y solo una española, el orgullo de la casa. Un saludo

  2. Me alegra mucho, pese a la lluvia y al frío. Parece que M. va abriéndose camino y encima interpretando a Shakespeare, ¡un lujo! Mucho ánimo a la artista.

    • Con muchisimo esfuerzo pero poco a poco… Gracias por tus ánimos. Un saludo

  3. Concha
    Primeiro um grande abraço à Marta e parabéns pelo sucesso. Gostariamos de ter podido ir mas não foi de todo possível . Imagino a TUA EMOÇÃO e sinto-a também. Sei bem o que isso é.
    A peça não a conheço mas vou ver se a tenho em casa. Sempre é uma forma de acmpanhar vos.
    Um grande abraço e um grande exito para a Marta. O teatro é um mundo cão, mas ela vai conseguir o seu lugar.

    • Desde luego que comparti con vosotros la emoción ante este estreno. Yo tampoco conocía la obra, una comedia muy desenfadada para ser de Shakespeare, la verdad. marta hacia dos papeles, de payaso y de viuda. La pobre se tenía que cambiar en varias escenas rapidisimo e interpretar personajes bien distintos. Todo un reto. Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: