Posteado por: Concha Huerta | 20/05/2013

El Gran Gatsby

Ayer fui a ver  el estreno de El Gran Gatsby. No íbamos con muchas esperanzas después de leer las críticas de esta quinta versión de la novela de Fitzgerald que Baz Luhrmann ha llevado a las pantallas. Pero como quiera que la película está basada en es uno de mis libros favoritos y no había mucho donde escoger nos animamos a verla.

Comienza con la voz en off de Tobey Macguire, que interpreta al escritor Nick Carraway obsesionado con sus recuerdos de Gatsby, el soñador visionario que quiso reinventar su pasado en la sociedad frívola y decadente de los años veinte en América. Lo primero que sorprende es la fidelidad al texto de Fitzgerald, incluso aparecen algunas palabras en pantalla. La puesta en escena muy lograda, a Baz Luhrmann, el director de Moulin Rouge,  se le da bien retratar los excesos.

El casting correcto. Leonardo DiCaprio como Gatsby y Carey Mulligan como Daisy hacen buena pareja. Y lo tenían difícil. Imposible no recordar a Robert Redford y a Mia Farrow en la versión de los setenta. La música potente, con temas de  de Jay-Z, Beyonce y Florence and the Machines, entre otros. El vestuario de Prada muy lucido. Las joyas, basadas en diseños de Tiffany’s como no podía ser menos.

En resumen, una tarde agradable disfrutando del particular universo de Fitzgerald con una visión que creo atrapará a los más jóvenes. El Gran Gatsby es sin duda una película con vocación literaria. Un buen argumento para recomendar esta película.

El_gran_Gatsby


Responses

  1. A veces superar una versión anterior puede ser un verdadero reto.
    Gracias por la crónica.
    Un Abrazo 🙂 .

  2. Cómo no ir a verla o de perdida rentarla… gracias por la crónica un beso Rub

  3. A mí me gustó mucho la interpretación de Di Caprio, ¡cómo ha avanzado este muchacho! También ella, Daisy, lo hace muy bien. Me gustó mucho el vestuario. Como dices, es una versión muy literaria, aunque a mí la novela me resultara un pelín pesada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: