Posteado por: Concha Huerta | 30/05/2013

Un oceano, cuatro miradas

Del glamur de Cannes al glamur de Cascáis. Lisboa me recibe con sus tejados brillando al sol del mediodía. Las fachadas salpicadas de azulejos acompañan al Tajo en su último destino, abrazar al océano. En la maleta mí mejor vestido para el evento que tanto hemos esperado. La inauguración de la exposición 1 Ocean 4 views” (Un océano, cuatro miradas) en la Galería WOA de Cascáis.

En su línea de dar a conocer nuevos talentos, WOA presenta la obra reciente de Marina Muñoz Viada, Rox Lawson, Virginia Fiorini y Karen Aarre, cuatro artistas extranjeras afincadas en Cascáis  que comparten una pasión, el amor al mar, y una necesidad, la pulsión creativa que fluye como un torrente desde los más profundo de sus almas viajeras y las hermana con la madre naturaleza. Corrientes, espumas, reflejos, poesía. Cuatro artistas unidas por un destino. Devolverle al océano Atlántico, que las acoge e inspira, un pedazo de su propia esencia. (Textos en cursiva, Concha Huerta)

Tengo la suerte de haber conocido estas cuatro artistas que han contagiado mis letras con su pasión y energía, con su pulsión creadora, con los colores que encienden esta costa privilegiada. Cuatro mujeres que han transformado sus sueños en un modo de vida. Qué maravilla poder contar con ellas como amigas.

las artistasMaria Virginia Fiorini, Rox Lawson, Marina Muñoz Viada y Karen Aarre

Increíble verlas trabajar y compartir ideas con Gonçalo Leandro, el corazón de esta galería, mientras preparaban juntas la instalación 1O4V para esta exposición única. Un honor que hayan contado conmigo en esta nueva aventura. Os dejo una muestra de sus obras. Si deseáis conocerlas mejor, sólo tenéis que cliquear sobre sus nombres en rojoEspero que vosotros podáis disfrutar como yo con su energía positiva. 

Los collages de Marina Muñoz Viada se inundan de añiles y ocres en constante movimiento. Las telas se ondulan y descubren siluetas tornasoladas entre corrientes, homenaje de la artista a los que transforman cada ola en su morada. “Para mí en Portugal el océano se cabalga, no se navega”. Una evocación de figuras y materiales que rescata la esencia de esta costa única.

retro surf Maria Muñoz ViadaMarina Muñoz Viada. Retro Surf. Collage. 2012.

Rox Lawson explora en sus telas lechos y espumas, texturas milenarias, la pulsión originaria del agua. Sus manantiales y lagunas recuperan la fuerza de la creación bíblica, génesis de formas primitivas. Una intuición contagiada de los océanos que pueblan su alma viajera. De Buenos Aires a Sintra, descubriendo a cada paso la fuerza de la naturaleza. Su inspiración y su vida.

rox lawsonRox Lawson. Técnica Mixta. 2013.

María Virginia Fiorini retrata con su cámara la inmensidad del océano como universo donde los elementos externos se diluyen en el tiempo. Barcas suspendidas en el aire, carabelas sin dueño, almas que se funden con la arena, realidad o ensueño. Buenos Aires, Rio, Sintra. Un océano perfecto que a este lado del Atlántico tiñe sus aguas de melancolía.

sublime maria virginia fiorini

María Virginia Fiorini. Sublime. Foto Instalación en acrílico. 2013.

Karen Aarre transforma lienzos en metáforas, como un hada moderna, evocando leyendas de otras tierras. Con trazos delicados captura la luz del Atlántico sobre una roca, una grieta, una corriente que la noche eleva a las estrellas. Sus horizontes marinos ensalzan la fragilidad del momento irrepetible, poesía en cada pincelada, e inundan el alma de paz y armonía

end of season blues karen AarreKaren Aarre. End of season blues. Oleo sobre lienzo. 2.012

“1OCEAN4VIEWS” (un océano, cuatro miradas). Obras de Marina Muñoz Viada, Rox Lawson, Maria Virginia Fiorini y Karen Aarre. Galería WOA @DNA Cascáis. Cruz da Popa 2645-449 Alcabideche. Cascáis. Desde el 31 de Mayo de 2013

104v


Responses

  1. Extraordinaria presentación, extraordinarias artistas, visite la web de cada una de ellas, se puede apreciar el profesionalismo de cada una de ellas, bellos y magnificas obras. Tus letras y este post logran que se puede respirar arte. además veo que alguna de ellas estuvieron por el nuevo mundo, Buenos Aires, Río…, te felicito y las felicito a ellas…
    Un saludo y gracias por compartir estas novedades.
    Carlos

    • Gracias por tu comentario. Le encantó a mis amigas artistas. Por cierto que Rox y Maria Virginia son dos argentinas afincadas en la costa de Cascais. Un saludo

  2. Es un consuelo y una tranquilidad saber que el arte nunca morirá mientras existan seres humanos, éstas jóvenes mujeres nos abren las puestas del futuro del arte.
    Gracias por el post.
    Un Abrazo 🙂 .

    • Y mas en estos días tan grises. nada mejor que la energía y la belleza de estas obras para animar el espíritu. Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: