Posteado por: Concha Huerta | 07/06/2013

En la Feria del Libro 2013

Madrid estrena junio con una oferta cultural totalmente renovada. Exposiciones, conciertos y la Feria del Libro que celebra ya 72 ediciones. Las casetas encienden de azules y rojos el paseo del Retiro. Recorremos los puestos como cada año en busca de algún tesoro. En Galaxia Gutemberg, César me recomienda las últimas ediciones de Enquist, Hrabal y Modiano. Compartimos pasión por la literatura.

Transitamos entre toldos, mostradores e incunables brillantes. En Destino me recomiendan Una reina en el estrado de Hilary Mantel, y en la Casa del Libro, El crimen del soldado de Erri de Luca, uno de mis autores favoritos, una edición ilustrada de El Gran Gatsby de Fitzgerald y otra de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen que cumple ya 200 años. Me encanta releer clásicos.

Mi madre se entretiene en la sección de novela rosa. Nada mejor que amores y desamores para aminar un espíritu siempre joven y aventurero, y en la de cine, ya no se hace cine como el de antes. Cary Grant siempre le levanta el ánimo. Y me regala el último premio Alfaguara, La invención del amor de José Ovejero y Un reino lejano de Isabel San Sebastián, mi compañera de aulas.

Nos sentamos a saborear una horchata y un limón granizado. Nada mejor para recuperar el aliento tras horas rebuscando entre tantos títulos. Volvemos sobre nuestros pasos entre tigres y osos pandas que parecen peluches cargando con nuestro particular tesoro en cuatro bolsas. Las fotografías que adornan las casetas son una maravilla. Y pasear por el paseo de coches en tan buena compañía, un privilegio.

feria del libroFeria del Libro de Madrid. Foto: C. Huerta

72 Feria del Libro de Madrid. Paseo de Coches del Retiro. Hasta el 16 de junio de 2013.


Responses

  1. Este año hice pocas, Santander, Bilbao… y me gustaría MAdrid el último fin de semana.
    Veremos si puedo
    Besos

    • A ver si tienes suerte con el tiempo, que este finde no ha parado de llover. Un saludo

  2. Es una maravilla ver en lugar tan privilegiado tantos libros cada uno con su historia y su especialidad, todo un universo concentrado en las casetas de ésta Feria del Libro madrileña.
    Gracias por el post.
    Un Abrazo 🙂 .

    • Una cita inexcusable para los amantes de la literatura y de los libros en general. la de horas que se puede uno pasar entre tantas páginas. Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: