Posteado por: Concha Huerta | 05/07/2013

Antes del anochecer

Ola de calor africano. Al caer la tarde el viento se hace irrespirable. Sonrío al recordar las previsiones de que este iba a ser uno de los veranos mas fríos de los últimos años. Recorremos la cartelera para encontrar un refugio en una sala fresca. Nos decidimos por Antes del Anochecer, la película romántica que cierra la triología de Richard Linklater.

Tras dejar en el aeropuerto a su hijo adolescente, que vive en América con su madre, Jesse plantea la posibilidad de trasladarse a Chicago para poder estar más cerca de un hijo al que piensa ha descuidado al irse a vivir a París hace nueve años. Celine duda sobre una oferta de trabajo que supondría un avance en su carrera pero la exigiría dedicación plena.

Como en las anteriores Antes del Amanecer y Antes del Atardecer, la acción transcurre en un solo día, la primera en un mágico encuentro en Viena, la segunda en la presentación de un libro en París y ahora, en el último día de las vacaciones en Grecia de Jesse y Celine convertidos en pareja con dos gemelas que tratan de resolver las dificultades de una relación tras nueve años de convivencia.

Acción por decir algo, porque Antes del Anochecer es una película de diálogos. Amor, convivencia, inspiración, sexo, muerte. Las frases fluyen tan reales e intensas que al terminar la película no nos hemos dado cuenta de que hayan transcurrido casi dos horas.  Diálogos extraordinarios fruto de la nueva colaboración entre Linklater y los magníficos protagonistas Ethan Hawke y Julie Delpy que han madurado junto con sus personajes y a los que descubrimos hace 18 años en Antes del Amanecer, todo un clásico al que Antes del Anochecer completa con lucidez y maestría.

Antes del anochecerEthan Hawke y Julie Delphy en Antes del Anochecer

Antes del Anochecer. Director: Richard Linklater. Guión:  Richard Linklater, Julie Delpy, Ethan Hawke. Con: Julie Delpy y Ethan Hawke. USA 2013.


Responses

  1. Se trata de una película interesante sin lugar a dudas.
    Gracias por traerla aquí.
    Abrazos 🙂 .

    • Ya sabes que cuando encuentro alguna que merece la pena me gusta compartirla, el cine últimamente deja mucho que desear… Un saludo

  2. Buena narrativa y parece interesante , estaremos pendientes… un abrazo y gracias por compartir.. Rub

    • Espero que si tienes la oportunidad de verla sea de tu agrado. Un saludo

  3. La vi ayer, también con calor africano en Zaragoza, y me encantó. Qué diálogos y reflexiones tan buenos sobre la pareja, el amor, los hijos, la maternidad…

    • Le alegra que te haya gustado. Da bastante que pensar… Un saludo

  4. La tengo en mente, Concha. Te recomiendo “Hanna Arendt”, ¡es fabulosa!

    • Gracias Zambu por tu recomendación. me la apunto. Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: