Posteado por: Concha Huerta | 26/08/2013

En el Fringe Festival

Salimos de Glasgow un domingo soleado, el primero desde que llegue el martes. Recorremos las calles vacías y brillantes para coger el tren de las 11 a Edinburgo donde nos espera el Fringe Festival. Edinburgo nos recibe inundado de bullicio. Las tiendas abiertas a pesar de ser domingo, las aceras inundadas de gentes que se dirigen a ver alguno de los centenares de espectáculos que presenta el festival de teatro más importante del mundo.

Comenzamos por una función de teatro tradicional japonés. The Ryukyu. Los actores se mueven sigilosamente por el escenario mientras recitan textos cantados al son de la flauta y las guitarras japonesas tradicionales. El vestuario extraordinario, Los gestos contenidos al máximo y cargados de una simbología que rezuma delicadeza. Muy bello.

Después ocupamos nuestras butacas en el Estudio 2 del C Nova, uno de los edificios que acogen las obras, curioso sistema, donde unos estudiantes de Oxford presentan una comedia. Are You Sitting Comfortably? Ingeniosa recreación del mundo de la radio que sirve para demostrar la maestría de voces y caracteres de este grupo de jóvenes talentos. No en balde de Oxford salieron Emma Thomson y Hugh Laurie.

Y para el final, Smashed en el Assebly Hall, impresionante edificio eduardino convertido en escenario múltiple. Siete hombres y dos mujeres vestidos de oficina hacen malabares con música de los años cincuenta. En vez de bolas utilizan manzanas que mueven con precisión con una danza, homenaje a Pina Baush, que describe relaciones entre hombres y mujeres, deseo, adoración, sumisión y finalmente locura. De los nueve actores, tres son españoles a los que saludamos tras una hora de asombro y risas. Qué obra tan original y divertida.

???????????????????????????????Fringe Festival de Edimburgo 2013. Foto: C. Huerta


Responses

  1. Es muy interesante disfrutar del teatro de ése modo y un teatro tan variado.
    Un Abrazo 🙂 .

  2. Estuve en Edimburgo en un festival de jazz y había un ambiente magnífico, así que no me cuesta nada escenificar lo que escribes. Disfruta.
    Un abrazo

  3. He oído hablar mucho de ese festival, ¡a disfrutar!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: