Posteado por: Concha Huerta | 12/09/2013

Entre flores y metáforas

Llego a Cascáis agotada después de retrasos y tráfico. Me sorprende el calor, el cielo despejado y la brisa del océano. Cuanto frío pasé este verano en Glasgow. Abro las puertas de la casa para que se ventile y encuentro los hibiscos cuajados de cálices amarillos, la hierba crecida  y la buganvilla sazonando de fucsia las paredes descoloridas. Qué diferencia con el jardín raquítico  y las cuatro flores que tenía al salir hacia mi aventura inglesa. Este año el verano llegó con retraso sin duda.

A mediodía, almuerzo en casa de Rox con los amigos. Comentamos nuestro libro del verano, El Cartero de Neruda de  Skarmeta y la película, con un entrañable Massimo Troisi al que volví a ver anoche entre maletas.  Ensaladas, pizzas en horno de leña, todo un lujo, helados y fruta. Estas reuniones de nuestro Club de Cultura son cada vez mas divertidas. De vuelta a casa me siento a disfrutar de mi pequeño refugio de naturaleza.

Me pregunto que estará haciendo M en Glasgow , llevo un día en Cascais y ya la hecho de menos. La perfección calma de  las flores me  recuerda la pregunta  que el cartero le hace a Neruda en este gran libro.  ¿Entonces todo lo que hay en el mundo puede ser una metáfora? Me gustaría poder contestarle y saber describir  tanta belleza con palabras. Lo que si puedo hacer es capturar estas metáforas con la cámara y compartirlas con todos vosotros.

sunshine

faralaes

racimos

Fotos: C. Huerta


Responses

  1. La metáfora de la belleza transmiten éstas flores y tu escrito, volver a casa siempre es plácido.
    Un Abrazo 🙂 .

  2. Un libro magnífico, unas flores, tus flores, unos amigos, una buena comida, una charla interesante, todo el sentido de la vida a pesar de las ausencias. Un texto muy bonito, Concha.
    Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: