Posteado por: Concha Huerta | 30/09/2013

El mayordomo (The Butler)

Cuelgo el teléfono. La alegría de tu voz me recuerda a nuestra ultima tarde en Beloura. Habíamos quedado con tu madre, siempre tan ilusionada, y las chicas del Club para ver el estreno de The Butler, (El mayordomo), historia personal de un mayordomos de la casa Blanca que recorre la cronología de la segregación racial en el s. xx en América.

Imponentes Forest Whitaker, está de Oscar, y Ofrah Winfrey, a la que ya habíamos visto actuar en El color púrpura, en su papel de esposa alcolizada y solitaria. Gracioso como siempre Cuba Gooding Jr y cambiadísimo Lenny Kravitz con un corte de pelo a los cincuenta. El casting interminable, Vanessa Redgrave, Robin Williams, un popurrí de grandes actores caracterizados como presidentes y figuras del pasado reciente de USA. Mi favorito el británico Alan Rickman como Reagan y Jane Fonda como Nancy.  40 años de historia durante los que la lucha se transformó en reivindicaciones que alcanzarían su cenit con la llegada de Obama al Despacho Oval. La culminación del sueño de Martin Luther King, que precisamente este verano ha cumplido 50 años.

El guión muy bien llevado. Aderezando el drama de la población de color con notas de humor y algunas anécdotas seguramente cosecha de Gene Allen,  mayordomo de la Casa Blanca durante casi cuarenta años, en el que está basada libremente la película. Salimos emocionadas y confieso que derramé algunas lágrimas. En España la estrenan la semana que viene. Una buena opción para los amantes del cine con mensaje y mayúsculas.

the-butler

[

The Butler, El Mayordomo USA 2013. Dirigida por Lee Daniels con Forrest Witaker, Oprah Winfrey , Mariah Carey, Jane Fonda, Cuba Gooding Jr., Lenny Kravitz, Matthew McConaughey, Liev Schreiber, Vanessa Redgrave, Alan Rickman, John Cusack, Terrence Howard, Melissa Leo and Robin Williams. Drama. 132m. Estreno en España, 11 de octubre de 2013.


Responses

  1. En esta temporada se abren los estrenos de las películas que buscarán el Oscar de la academia. Esta parece será una de ellas. La esperamos ya. saludos

  2. Gracias por la recomendación es una película para no perdérsela.
    Un Abrazo 🙂 .

  3. Tus recomendaciones son siempre acertadas… gracias por compartir

  4. Estoy deseando verla. Sé que será una película inteligente, un valor escaso en el cine de hoy.

  5. La película, pese a las brillantes interpretaciones, me decepcionó bastante. Ya fui sabiendo que no me gustaría, pero aun así quise verla.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: