Posteado por: Concha Huerta | 22/10/2013

Sí, quiero.

Mañana de fiesta. El cielo entrevetado de nubes, las ramas revueltas con la brisa de la sierra. Pruebas y nervios. Los cabellos dibujando cenefas alrededor de la nuca, el maquillaje perfecto. En lo alto del armario descansa el vestido impoluto con la cola recogida en un círculo. Sobre la mesita una diadema de flores y los pendientes de la abuela. Algo nuevo y algo viejo. Que las tradiciones se cumplan.

Cinco de la tarde. Manos hermanas la envuelven en  sedas y encajes de bolillo. El vestido ceñido a la cintura. El velo cubriendo un rostro que hasta ayer era el de una niña. En el espejo los ojos azules y brillantes de  de una mañana de primavera. La madre le sujeta el velo que cubrirá su última hora de inocencia con horquillas. Las manos le tiemblan, el corazón le bombea algunas  lágrimas.

Seis de la tarde. En el coche se concentra en los pliegues desbocados para alejar las dudas. Puerta de la iglesia, fotógrafos y rostros conocidos. Por un momento les regala su mejor sonrisa. Avanza del  brazo de un padre orgulloso de ojos traslúcidos, se casa su primera niña. A cámara lenta, entre murmullos y saludos, hacia el altar salpicado de florecillas blancas. Las mismas que transporta enlazadas entre dedos de piel clara.

En el altar le espera el joven alto y resuelto al que ha regalado su destino. Cuando el párroco le pregunta, ella pronuncia el sí quiero, con voz firme y corazón trémulo. La tensión de las últimas semanas se desvanece en un manantial de alegría. Con las manos unidas dan los primeros pasos de una nueva vida. Que el Señor les bendiga con prosperidad y alegrías.

???????????????????????????????

Foto: C. Huerta


Responses

  1. Hay días importantes en nuestra vida uno al principio (el nacimiento) otro al final (la muerte) y quizás uno de los más importantes entre uno y otro sea nuestra boda.
    Un Abrazo Concha 🙂 .

  2. ” ..se concentra en los pliegues desbocados para alejar las dudas. ”
    Me llegó tan profundamente. Con tanta sencillez y tanta ternura, me hiciste recordar épocas pasadas y me diste la esperanza ver otras ceremonias queridas en el futuro.
    Gracias y un abrazo.
    Hasta pronto.

  3. ¡Qué bonito y emocionante, Concha! Que Dios bendiga a esta nueva familia.

  4. Concha, with your words we can fell and see the emotion of the beautiful moment- wedding …
    Gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: