Posteado por: Concha Huerta | 26/11/2013

Gaudeamus Igitur

Royal Conservatoire of Scotland. 6 de la tarde. Ocupo mi butaca mientras me desprendo de gorro, bufanda, abrigo y chaleco térmicos. El viento de Glasgow llega directamente del Ártico. A mi alrededor padres más acostumbrados a estas temperaturas cargados con cámaras. Todos quieren inmortalizar el momento tan deseado, la culminación de un año de estudio, trabajo y ensayos que han convertido a sus hijos y sobrinos en graduados en una de las mecas del teatro de Gran Bretaña.

En el escenario una pantalla gigante con escenas escogidas de las obras de este año. Sonrío al descubrir a M entre los rostros de compañeros de  teatro y musicales. El sonido inconfundible de una gaita abre paso a una fila de jóvenes engalanados con capas ribeteadas de verde. Poco a poco ocupan sus lugares en el escenario. La cuarta a la izquierda M. Tras la entrada de profesores, lores y miembros del patronato que preside el Príncipe Carlos de Inglaterra,  un órgano entona el Gaudeamus Igitur con un coro de voces emocionadas.

Uno a uno, el decano pronuncia los nombres de los graduados del Master este año.  Con emoción sigo el recorrido de M desde el escenario hasta que le entregan el título con un curioso golpe de birrete en la cabeza. Sus ojos estallan de alegría. Los míos de orgullo. No puedo olvidar las horas que pasó estudiando a Shakespeare, las audiciones entre cientos de candidatos, los ensayos en el Globe de Shakespeare en Londres, la gira con la obra que David Ireland escribió para su grupo.

La valentía de procurarse un futuro alejada de sus raíces, como tantos otros jóvenes de la generación perdida por tanta crisis, bonito mundo dejamos a nuestros hijos, que buscan fuera de España las oportunidades que no encuentran en nuestra tierra. Un futuro sin fronteras que hoy comienzan un puñado de jóvenes cargados de ilusión y alegría. Una ilusión que quiero compartir con todos vosotros desde estas páginas.

???????????????????????????????

Graduados y director del Master en teatro de RCS  2013


Responses

  1. Que MARAVILHA atémesno para seus amigos e amigas poderem compartilhar este momento.
    M. Você é umagrande menina, grande mulher, e será uma grande atriz.
    Parabéns parabéns.
    Beth

    • Gracias Beth por tus palabras de ánimo. M te marta un millón de besos

  2. Es un orgullo ver a éstos jóvenes graduarse en algo tan bello e impresionante.
    Enhorabuena por lo que te toca a ti.
    Un Abrazo Concha 🙂 .

    • Gracias Joaquín. La verdad es que es un orgullo ver que los tuyos consiguen sus sueños. Un saludo

  3. ¡Enhorabuena!

  4. Concha
    Só hoje vi esta “primeira página”. Parabéns à mãe e um grande futuro à filha que teve a coragem de seguir aquilo que o seu coração pedia.
    Saudades

    • Estamos muy contentas las dos. Nos acordamos mucho de vosotros en la graduación. Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: