Posteado por: Concha Huerta | 06/01/2014

Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos,

Perdonar que os escriba tan tarde. Ya sé que debería haberlo hecho en antes de Navidades para que tuvierais tiempo de preparar los regalos. No me gusta pedir para mí, también a mi me gusta mas dar regalos, pero me rodean rostros crispados por el dolor y las penurias que no puedo solucionar sin vuestra ayuda.

El año pasado ha sido un año extraño, cada vez que levantaba el teléfono una tragedia. Una inundación y una mala caída me deja sin las manos que tanto me cuidan,  el técnico que me arregla el ordenador demandado por una desalmada que solo busca dinero, una compañera de máster perdió un hermano en Brasil en circunstancias trágicas. Cada día doy gracias a Dios porque mi familia y yo estamos todos bien.

Bueno, casi todos. Ayer almorzamos con parte de la familia que hace tiempo que no vemos. La alegría del reencuentro se transformó en sorpresa. La mente brillante de un hombre singular atrapada por el dolor que desde hace dos años no cesa, las pupilas azules de una gran dama apagadas por el agotamiento y la impotencia, la voz inquebrantable de una madre transformada en susurros por crisis de pareja y la de los niños transformadas en adultas antes de tiempo. Vuelvo a casa con el alma envuelta en la grisalla .

Intento trabajar pero no puedo concentrarme. Sé que no debo de abatirme, que la tristeza me enferma, pero me gustaría poder hacer algo más que dar condolencias. He visto la ilusión dibujada en los rostros de los niños que cada año os escriben en estas fechas. Por eso escribo esta carta, para pediros que traigáis un poco de esa luz a los que viven entre penas. Y que el Nuevo Año les devuelva la salud, la ilusión y la sonrisa que tanto necesitan.  Os lo pido de corazón y con la esperanza de que recibáis la carta a tiempo.

Atentamente

Una amiga

Reyes-Magos


Responses

  1. Bella carta a los Reyes Magos, pidiendo consuelo para los que sufren ¿hay algo más importante que transformar el dolor en alegría y el sufrimiento en paz?, me sumo a tu petición.
    Un Abrazo Concha 🙂 .

    • Gracias por tu apoyo. Un abrazo y gracias en nombre de todos los destinatarios de mi carta.

  2. Que linda carta Concha. Me sumo a tus deseos tanto para los tuyos, como para todos los que necesiten. La vida es así, las pruebas vienen, nos sacuden, nos llevan al limite, y cuando pensamos que ya no aguantamos más, aparece una carta como la tuya, con comprensión, con rabia porque no es justo, con reconocimiento de ese sufrimiento, con fuerza, con buenos deseos, y así sabemos que no estamos solos, que esta alguien allí que nos ve, que se preocupa, que nos acompaña. El sufrimiento no desaparece, pero cuando estamos acompañados es siempre, ni que sea un poco, menos difícil. Un abrazo

    • Cuantos ánimos en tu comentario, que bueno que podamos compartir el dolor con los que lo necesitan que como bien dices tanto alivia en los momentos difíciles. Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: