Posteado por: Concha Huerta | 09/01/2014

La vida secreta de…

Otro día de lluvia. Comenzamos el año con agua y seguimos con agua. El mar bravío, las olas rompiendo con una fuerza inusitada, coletazos de la tormenta Hércules que azota la costa este americana. Menos mal que aquí las temperaturas son templadas. Nada que ver con los -26 que alcanzaron ayer en Chicago.

Aprovechamos el final del día para ir al cine. Nos decidimos por La Vida Secreta de Walter Mitty, sexta experiencia de Ben Stiller delante y detrás de la cámara. El protagonista, un hombre de mediana edad algo insípido, intenta sin éxito mandar un saludo virtual a una compañera. Cierra el portátil, más que anticuado, y sale hacia el trabajo mientras descubrimos los nombres de productores y equipo en paredes y murales. Una fotografía original para presentar una película original.

La historia de Walter Mitty es sencilla, el responsable de los negativos en la revista Life vive una vida monótona iluminada por una imaginación desbordante que le transforma en un alter ego, a la par héroe y aventurero, como su ídolo, el huraño fotógrafo Sean O’Connel (Sean Penn). Enamorado en secreto de una compañera de trabajo a la que no se atreve a abordar, recibe el encargo de procesar el negativo para la última portada de la revista. Pero el negativo no aparece.

Basada en el relato clásico de James Thurber, ya  adaptado al cine en los cuarenta, la edición, la fotografía y el tempo atrapan desde el primer momento. Confieso que no soy muy fan de Ben Stiler pero me ha sorprendido en la dirección de esta película, tributo a una revista emblemática que dejo de editarse en 2007. Localizaciones de ensueño, banda sonora muy personal, con temas de Jose Gonzalez y Jack Jhonson entre otros,  y un despliegue de imaginación y fantasía nos hacen soñar 114 minutos. Con la falta que nos hacen los sueños en estos tiempos. Buena apuesta para comenzar el año.

la_vida_secreta_de_walter_mitty_

La vida secreta de Walter Mitty.  Dirigida por Ben Stiller. Basada en el relato del mismo nombre de 1939 de James Thurber. Con Ben Stiller, Khristen Wiig,  Sean Penn, Shirley Mclane. USA 2013. Aventura, comedia, drama.


Responses

  1. Una película para tomar nota y verla.
    Gracias.
    Un Abrazo Concha 🙂 .

  2. Me ocurrió como a ti: no me gustaba el actor, pero la peli sí me gustó.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: