Posteado por: Concha Huerta | 01/02/2014

Manzanas en el Price

Qué tarde tan divertida ayer en el Circo Price. Divertida y sorprendente la propuesta de la compañía Gandini Juggling, un grupo de artistas variopintos que han elevado los juegos malabares a la categoría de arte, eso sí, siempre con un toque de humor británico, que les coloca en la vanguardia del circo contemporáneo. 

Nueve personajes vestidos con look años cincuenta,  dialogan en silencio mientras lanzan y recogen al vuelo un centenar de manzanas que sobrevuelan el escenario en sintonía casi perfecta, a cada error, una sonora carcajada de los “supuestos” compañeros de escena,  con una maestría que  ha cosechado tantos éxitos desde que presentaran  Smashing en el Festival de Edimburgo hace dos años.

Los movimientos educados y elegantes, al ritmo de una banda sonora con toque británico, presentan una coreografía armoniosa y refinada que va dando paso a la irritación y las pasiones y  convierten el espectáculo en una explosión de admiración y carcajadas. No me extraña que haya cosechado tantos premios. Entre medias, nueve hileras de manzanas rojas y cuatro juegos de té que terminaran por los suelos.

Inspirada en un texto de Pina Bausch, Smashing  demuestra que de la risa a la destrucción  solo hay un paso. Se nota la admiración que la finlandesa Kati Yla-Hokkala, en su juventud campeona de gimnasia rítmica, comparte con el creador de este original grupo, Sean Gandini, malabarista británico criado en La Habana y que cuenta con algunos componentes españoles,  Iñaki Sastre y José Triguero, otra sorpresa. Excelente selección para abrir la temporada del Circo Price.

smashed-poster-image-apple-lineSmashed,  de Gandini Juggling. Foto: Ryoko Uyama

“Smashed”. De Gandini Juggling. Teatro Circo Price. Hasta el 2 de febrero de 2014.


Responses

  1. Llevo varios días viendo en la tele imágenes de este curioso espectáculo. No todas las manzanas son de la discordia, ya se ve: hay mucha creatividad en su corazón. Te envidio sanamente. Esperemos que gire por provincias.

  2. Es difícil ser original en los juegos malabares, sin embargo éste grupo lo consigue.
    Un Abrazo Concha 🙂 .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: