Posteado por: Concha Huerta | 11/02/2014

Mary Poppins en Hollywood

Ayer fui a ver Al encuentro de Mr Banks por segunda vez en una semana. Australia, 1.905. Una niña construye una casita con hojas en un parque de Quinsborough. Su padre la reclama con su voz mágica y la hechiza con fantasías y sonrisas. Miss Traverns abre los ojos en un salón de Londres sesenta años más tarde. Su agente le recuerda el viaje inexcusable a Hollywood. Tiene  que supervisar la adaptación de sus famosas novelas por la Disney. Ella recela, lleva veinte años negociando, teme que su Mary Poppins se transforme en un producto para el gran consumo.

Emma Thompson realiza un trabajo excelente encarnando a esta  enfurruñada, solterona, británica, australiana de origen, cuyas férreas convicciones chocan con la alegría y la vitalidad del equipo de la Disney. Las reuniones de trabajo quedaron grabadas en cintas que, coincidiendo con el 50 aniversario de la película, salen a la luz en esta original cinta. Excelente también, Paul Giamatty como chofer de la autora, que consigue arrancarnos alguna sonrisa.

Tom Hanks encarna a un Walt Disney convincente, obsesionado con regalarle a los niños el mundo de fantasía que le fue negado en una infancia perdida, repartiendo periódicos en los caminos congelados de Missouri. Un hombre que levantó un imperio con un ratón, rodeado por un equipo de genios que nos han regalado algunas de las mejores canciones y bandas animadas de la historia del cine.

No pude evitar corear Con un poco de azúcar y supercalifragilisticoespialidoso, canciones de una infancia no tan lejana. Qué bueno recuperar a esa niña que todas llevamos dentro. Soltar alguna lágrima al escuchar Migajas de pan y danzar al son de Vamos a volar, el tema final de la película. Siempre me sorprendió el toque triste de aquel padre malhumorado. Yo también tuve a un Mr Banks, le cuenta Disney a Miss Travers. La labor de los narradores es reescribir el pasado con la imaginación para liberar el futuro. Un futuro iluminado para millones de niños por aquella institutriz con un paraguas mágico.

Mr-Banks


Responses

  1. Qué tema y que obra tan espectacular, sin duda ésta obra debe de ser estupenda.
    Gracias.
    Un Abrazo Concha 🙂 .

  2. Obrigada Cocha. Depois de também assistir vou ligar para você….bjs


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: