Posteado por: Concha Huerta | 25/02/2014

Her

Ayer fui a ver Her, la última película de Spike Jonze. Tenía curiosidad de ver a Joaquin Phoenix transformado en galán enamorado, me cuesta borrar la imagen del emperador sangriento en Gladiator o del vagabundo desaliñado de I’m still here. La verdad es que desde el primer fotograma, Spike Jonze se centra en primeros planos de un rostro en el que resalta los ojos de un azul casi traslucido y de una expresividad que alcanza mil matices. Una sorpresa.

Los Angeles. Un futuro no tan lejano. Theodore Twombly redacta cartas de amor en su cubículo de una empresa de ediciones. Su empatía empapa cada frase con un baño de sentimientos. Intrigado por un anuncio callejero, decide probar un nuevo sistema operativo, el futuro está mega-organizado por ordenadores, que promete una relación personal e intuitiva con cada cliente.  Así “Samantha”, a la que da voz Scarlett Johansson, entra a formar parte de su vida. Inteligente, cariñosa, divertida, ira llenando poco a poco el vacio que su ex mujer dejó en su corazón herido.

Varias cosas que hacen de Her una película especial. El guión es brillante. A pesar de ser ficción futurista resulta muy creíble. La ambientación, con un cierto aire retro muy acertada, la interacción con los ordenadores interlocutores de lujo muy realista. La banda sonora intimista y futurista de los canadienses Arcade Fire, nominada a los Oscar. Pero sobretodo, la dirección de unos actores excelentes que brillan en cada uno de los planos.

Amy  Adams siempre tan dulce, como la vecina de Twombly, la voz aterciopelada de Scarlett Johansson, que construye un difícil personaje sin físico, sobresaliente, y Joaquin Phoenix, sencillamente extraordinario. Su mejor interpretación hasta la fecha. No me extraña que se enamore de él más novedoso sistema operativo, la vecina y quien sea. A mi desde luego me conquista, como me ha conquistado esta original historia de amor y desamor que busca en lo improbable un nuevo futuro.

her


Responses

  1. A mi también me ha gustado mucho. Y creo que no es un futuro tan tan lejano. Para mi , una de las mejores películas de este año.
    Saludos.

  2. Iré sí puedo pronto a ver esta película, la voz aterciopelada de Scarletett Johansson me parece única, la ví en un mágnífico spot publicitario que más que anuncio es una historia entre una pareja que se suben a la Torre Sears en Chicago para publicitar un Perfume de Mujer… mí problema es no poder ver las Películas en Versión Original, lo del Arte y Ensayo de antes… sí leo los subtitúlos me pierdo la acción y no sè que es mejor o peor. ES mí actual asignatura pendiente los idiomas al día. Saludos. m.a


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: