Posteado por: Concha Huerta | 27/02/2014

Una guitarra española

Anoche perdimos un duende, un mago que arrancaba a la guitarra acordes de pasión y sangre española.  Se nos fue Paco de Lucía, un rostro, unas manos, una guitarra. Una guitarra que recorrió el mundo abanderando nuestra patria.

El chico de la Luzía con la nevera siempre vacía que aprendió a tocar de su hermano Ramón de Algeciras y que terminaría acompañando a otro gaditano, Camarón de la Isla, con que daría nueva vida a la música flamenca.

Música flamenca, renacida con una voz inigualable, la  de Camarón, y unos los dedos capaces de arrancar acordes imposibles para el común de los mortales. Los ojos cerrados, el alma rasgando las cuerdas de su guitarra. Cuanta pasión, cuanto sentimiento.

Recuerdo la rumba Entre dos aguas que a mi madre tanto le gustaba, los pasitos y meneos de caderas mientras preparaba el gazpacho o una buena ensalada. La alegría de sus ojos turquesas al recordar el paseo marítimo y la Caleta, la luminosidad contagiada de Cádiz, recuerdos de infancia.

Paco de Lucía se nos va, pero siempre nos quedará su guitarra. Allá donde estés maestro, nuestro agradecimiento y nuestro homenaje sin palabras.

Paco-de-Lucia-Paco de Lucia (  21 diciembre 1947 – 26 febrero 2014 )


Responses

  1. Descanse en Paz el Gran Maestro.

  2. Tuvimos el privilegio de sentirlo tocar el año pasado.
    Estupendo músico.
    Descansa en paz maestro.!

  3. Entre dos aguas antes me emocionaba hoy hacen que mis sentimientos me hagan brotar mis lagrimas del fondo de mi corazón, mi guitarras hoy lloran por tu recuerdo,Gracias maestro

  4. Una pérdida abrumadora. Ayer escuché como homenaje su versión del Concierto de Aranjuez, que tanto llegó a impresionar al maestro Rodrigo en Torrelodones, según cuenta Rubén Amón en El Mundo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: