Posteado por: Concha Huerta | 15/09/2014

Madrid, domingo

Aprovecho el domingo para descansar después de la “vuelta al colegio”. Ventilo bien los cuartos. La mañana está fresca aunque a mediodía las temperaturas rozan los 30 grados. El verano se resiste a abandonarnos. Ojear la prensa y los suplementos me lleva buena parte de la mañana. Salgo a comprar el pan y disfruto de la brisa.

Por la tarde un paseo por el centro. Llego a Serrano con sus escaparates brillantes salpicada de parejas y cochecitos, la de niños que han nacido esta primavera. Parejas mayores cogidas de la mano, bicicletas y perros. La Puerta de Alcalá reluce con flores blancas. Bajo hasta Cibeles. Encuentro la calle vacía. Madrid sin coches es un lujo.

Continuo por el Paseo del Prado con sus jardineras vestidas de fucsia, entre imágenes del pasado, bodas reales, nobles y de artistas. Las portadas que celebran los 70 años de Hola. En el bulevar niños disfrutando en columpios y fuentes refrescando el ambiente con sus murmullos. En Neptuno subo hacia Las Cortes. Me cruzo con el diseñador Angel Schlesser en la puerta del Palace, me mira un par de veces. Nos conocimos hace años en casa de Maca.

Cruzo el portal clásico del Ateneo frente a la fachada desenfadada del Vinci. Enfrente la cúpula del Hotel Me coronando la Plaza de Santa Ana. Los barres bullen de tapas que vuelan entre las terrazas. En la Plaza de Jacinto Benavente “Michael Jackson” entretiene con su danza a un grupo de turistas. El rugido de un Corvette amarillo que sube por Atocha nos hace volver la vista. Yo sigo hasta el Cine Ideal, mi destino. Cuando ocupo mi butaca me doy cuenta de que llevo más de una hora caminando. Qué maravilla poder disfrutar de Madrid en domingo.

puerta de alcala

Puerta de Alcalá

paseo del prado

Paseo del Prado

paseo del prado2

Fuente del Paseo del Prado

hotel vincci soma

Hotel Vincci Soma

azotea hotel Me

Azotea Hotel  Me. Fotos: C. Huerta


Responses

  1. Que gusto! Como hecho de menos Madrid 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: