Posteado por: Concha Huerta | 23/09/2014

Otoño cultural en Madrid

El otoño es sin duda una de las mejores estaciones para disfrutar de Madrid. Sol abundante, brisa fresca y lluvias que limpian las calles y preparan parques y jardines para el invierno y transforman Madrid en una de las ciudades más verdes de Europa. Una ciudad viva que acoge una variadísima oferta cultural. He hecho una selección para que os hagáis una idea y quizá los que estáis lejos os animéis a visitarla.

      Arte:
La recién inaugurada exposición de Sorolla en la fundación Mafre, que reúne los lienzos más representativos de su época americana.
Entre el cielo y la tierra, la mirada de doce jóvenes artistas sobre la obra de El Greco en la Real Academia de las Artes de San Fernando.
Las magníficas El Greco y la pintura moderna en el Prado hasta el 4 de octubre y la de Alma Tadema y la Pintura Victoriana en el Tyssen hasta el 12 de octubre, para quien no las haya visto. Y la esperada inauguración de la primera retrospectiva del diseñador Hubert de Givenchy, el 22 de octubre, primera incursión del Museo Thyssen-Bornemisza en el mundo de la moda.
También Stephen Shore en la Fundación Mafre, uno de los fotógrafos cuya influencia ha sido más destacada en las últimas tres décadas.
     Teatro:
En el Español, José Sacristán se dedica a rescatar balcones coloniales en la obra Mario Vargas Llosa y Lolita debuta como La Colometa de La plaza del Diamante. Para los que prefieran la comedia, el último montaje de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Donde hay Agravios no hay celos, de Rojas Zorrilla en el Teatro Pavón, o El Hijo de la novia, adaptación de la película de Juan José Campanella, con Juanjo Artero, Álvaro de Luna y Tina Sainz en el Bellas Artes.
     Danza:
Israel Galván y Akram Khan actúan por primera vez juntos en los Teatros del Canal donde también puede verse El Sur, una de las primeras coreografías de Víctor Ullate. Y en el Rialto, Titanium, lo nuevo de Rojas y Rodríguez en su personalísima interpretación de la danza flamenca.
     Ópera:
Últimas representaciones de ‘Le Nozze di Figaro’, una de las óperas más perfectas de Mozart y un referente del género bufo, en el Teatro Real.
     Música:
Los violines de Anne Sofie Mutter o Josua Bell en el Auditorio Nacional de Música. Una integral de Bach con los organistas Michelle Bouvard y Juan de la Rubia, las melodías de Los Beatles en el primer concierto del ciclo Música para recordar de la Fundación Excelentia, y una amplia gama de conciertos para los amantes de la música clásica.
Y para los que prefieran el pop-rock y el jazz, los conciertos de Morrissey (9 de octubre) Kylie Minogue (13 de octubre) Jamie Collum (22 y 23 de octubre) y Anastacia (25 de octubre). Una oferta cultural para todos los gustos.

IMG_0044

Foto: C. Huerta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: