Posteado por: Concha Huerta | 14/11/2014

Enfrentados

Teatro Amaya. Siete de la tarde. Dos actores dan vida a un carismático sacerdote católico y a un apasionado seminarista. El primero, el Padre José María, magistralmente interpretado por Arturo Fernández, tiene una larga experiencia al frente de su parroquia situada en un barrio acomodado y hasta participa en un programa televisivo de actualidad eclesiástica. El segundo, Tomás de la Casa, al que da vida David Boceta, acaba de aterrizar lleno de energía y con ganas de incorporar cambios. El enfrentamiento está servido.

Enfrentados está cargada de ironía y de actualidad. Arturo Fernández ya ha puesto en pie algunos espectáculos con solo dos actores sobre el escenario, lo que supone un permanente duelo interpretativo que se mantiene durante todo el tiempo de la representación. El actor aparca su tradicional rol como galán para asumir el de sacerdote, haciéndose cargo, además, de la dirección de la obra.

Cuenta Arturo Fernández que hacía tiempo que tenía los derechos de esta gran comedia. Enfrentados, estrenada en Broadway en 1980 y que ha cosechado premios como el del Círculo de Críticos o el Moliere, pero que con la llegada del Papa Francisco a la cabeza de la Iglesia ha creído que era “el momento” de estrenarla. Y qué buen momento.

Enfrentados nos ha sorprendido. Por su original aproximación a los problemas de la Iglesia, por lo bien adaptada que esta a las costumbres de nuestra tierra y sobre todo por el buen hacer de Arturo Fernández que, a sus 85 años, demuestra una elegancia, vitalidad y buena onda que ya quisieran muchos. Una comedia que  recomiendo a los amantes del buen teatro.

enfrentados1

Enfrentados. De Bill C Davies. Dirigido por Arturo Fernández. Con Arturo Fernández y David Boceta. Teatro Amaya. Paseo del General Martínez Campos, 9. 29010 Madrid.  Hasta el 11 de enero de 2015.


Responses

  1. Seguro se trata de una obra interesante.
    Un Abrazo Concha 🙂 .

    • A mi me sorprendió por su originalidad y el buen hacer de los actores. ¿Qué más se puede pedir?

  2. Que raro, hace un momento he dejado un comentario y… no lo veo!

    • Creo que lo dejaste en La Autora. De todos modos te vuelvo a agradecer tu visita. Un saludo

  3. No,no, aquí te deje un mensaje diciendo que me encantaba A.Fernández, ha años le vi en varias obras, si llega esta a Barcelona, iré a verle.
    Quizás no presiones en publicar, no importa, saludos,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: