Posteado por: Concha Huerta | 21/11/2014

El Juez (2014)

Quería recomendaros una película que vimos ayer y nos ha sorprendido. Se trata de El Juez de David Dobkin, una película con un guion original y unos actores espléndidos. La trama judicial (centrada en la acusación de asesinato a un veterano juez) sirve como pretexto para hablarnos del distanciamiento entre un padre y un hijo, verdadero tema de la cinta.

El brillante abogado Hank Palmer (Robert Downey Jr.) se ve obligado a regresar a su pueblo natal para el entierro de su madre. Una vez allí se entera de que su padre (Robert Duvall), juez del pueblo y con el que lleva años sin hablarse, es acusado de un crimen. Hank decide ser el abogado de su padre, y eso conseguirá que poco a poco los lazos rotos de la familia Palmer sean restablecidos.

Los protagonistas están soberbios. El duelo interpretativo entre Robert Downey Jr. y el veterano Robert Duvall, resulta impresionante. Hacía tiempo que unos personajes no nos llenaban tanto. El casting de secundarios también sobresaliente. Entre ellos, una radiante Vera Farmiga encarnando a la ex-novia de juventud del protagonista, un esplendido Vincent D’Onofrio como el hermano mayor y un hipnótico Billy Bob Thornton, que enriquece con creces las escenas del juicio dotándoles de un interés añadido.

La fotografía muy cuidada, con escenas memorables como la de la discusión bajo la lluvia, el huracán o el final en el lago. En resumen. El Juez es un drama familiar que nos hizo disfrutar del buen cine. Una rareza en una cartelera cada vez más inundada de efectos especiales, violencia y guiones insípidos.

el juez


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: