Posteado por: Concha Huerta | 06/03/2015

Borgen

Me piden mis amigos que les recomiende un estreno. La verdad es que en la cartelera no encuentro nada nuevo. Si aún no las han visto, merecen la pena Birdman, la oscarizada película del González Iñarritu sobre la carrera fallida de un actor que decide reciclarse en el teatro. La Teoría del Todo sobre la vida de Stephen Hawking, merecidísimo Oscar a Eddie Redmayne, o el de Julian Moore en Siempre Alice inmersa en drama del Alzheimer. También Descifrando Enigma sobre la vida del matemático que cambio el curso de la 2 GM, una de mis favoritas.

Últimamente estoy muy enganchada  a Borgen, serie danesa sobre la mujer que llega de improviso a Primer Ministro en Dinamarca. Cada capítulo centrado en un tema político, va construyendo el personaje de Brigitte Nyborg, que pasa de la oposición al gobierno siempre fiel a los principios de su partido, que sacrifica su destino por la ética y siente como su familia se desintegra, muy afectada por el trabajo tan exigente. También esta muy bien retratada la relación entre los medios de comunicación y el poder político.

No soy fan de las intrigas políticas, en España con abrir el periódico tenemos un capitulo nuevo cada día. Pero el guion de esta serie me parece sobresaliente. Estoy viéndola en danés subtitulado, como ya hice con Forbridelsen (The Killing) la serie policíaca que más me impacto en 2013. No se qué tiene la industria audiovisual danesa pero las historias locales cautivan. Borgen es un producto de la televisión pública que ha cosechado multitud de premios en toda Europa.

Maestría en la puesta en escena de unos guiones  firmados por Adam Price que enganchan, una magnifica dirección a cargo de Søren Kragh-Jacobsen y Rumle Hammerich. Los actores fantásticos, en especial Sidse Babett Knudsen, la protagonista, Pilou Asbaek, su jefe de prensa y el malvado opositor Peter Maygind. Espero el próximo capítulo de Borgen con ansiedad, a ver cómo consigue sobreponerse a su último contratiempo. Y para los que aún no la hayáis disfrutado os dejo el trailer y el eslogan de la serie. La democracia es el peor de los sistemas de gobierno, exceptuando todos los demás.

borgen

Borgen. En Canal+ Series y Yombi. Tres temporadas.


Responses

  1. Whiplash es también una magnífica peli.

    Desconozco la serie. Supongo que la pondrán en algún canal de pago.

    Espero que estés bien. Mucho ánimo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: