Posteado por: Concha Huerta | 25/03/2015

Dos restaurantes en Londres

Esta última semana hemos probado dos restaurantes en Londres que nos han gustado mucho y quería recomendaros.

Asador Morada Brindisa, uno de los restaurantes españoles más valorados de Londres. Después de unos días de hamburguesas y pasta, nos apetecían las croquetas de jamón, las verduras en escalibada y la tortilla. Uno de los camareros nos confesó que el 80% del producto venía de España. Qué bueno el pescadito frito, hacía tiempo que no probaba las acedías y los chopitos. M de segundo devoró una paleta de lechal que tanto echa de menos viviendo en Escocia. Curioso observar a una pareja de británico destripando croquetas, admirados de que por dentro fueran blancas cuando todo el mundo sabe que el jamón serrano es rojo oscuro. Casi nos partimos de la risa.

unnamed (5)

unnamed (6)

Morada Brindisa. 46 Broadwick Street. Londres. 44 20 7534 1690

.                         .                       .                 .                           .

The Gallery en The Sketch, una de las experiencias gastronómicas más originales de Londres desde que abrió en 2012. The Sketch es un proyecto del visionario Mourad Mazouz de aunar comida, arte y música en un ambiente único. En la entrada, un bar y salón de té con una decoración espectacular. En el piso de arriba el restaurante The Lecture Room, con dos estrellas Michellin del afamado chef Pierre Gagnaire, y abajo The Gallery, uno de los gastro- braseries más trendy de la noche londinense.

unnamed (3)

The Gallery. Fotos: M. da Silva.

En The Gallery,decorado por India Mahdavi con un cierto aire retro en tonos chicle, se exponen 239 bocetos del artista David Shrigley que también firma los originales diseños de la loza. Pero lo que más nos gustó fue la comida. Probamos el foie gras con tejas de chocolate y pasta de higos original y delicado y una bisque de langosta con arroz salvaje deliciosa. De segundo el bacalao al vapor con sus verduritas y una interpretación del británico Fish and Chips sobresaliente. De postre M se atrevió a pedir un Malabar con helado de chicle con marshmallows de naranja y fresa, muy divertido. El ambiente distendido, los camareros amables y la comida deliciosa. No se puede pedir más para asegurarse una noche divertida en Londres.

unnamed

Terrina de foie gras con cobertura de  chocolate,pasta de higo amontillado, sirope de remolacha y mermelada de lombarda.

unnamed (2)

Balacao al vapor sobre muselina de mejillón y puerritos a la plancha.

unnamed (1)

Fish & Chips

unnamed (4)

Malabar con helado de chicle con marshmallows de naranja y fresa

The Sketch. 9 Conduit St. London, Reino Unido. +44 20 7659 4500


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: