Posteado por: Concha Huerta | 31/03/2015

Dos películas británicas

Aprovechando que llegan las vacaciones de Semana Santa quería recomendaros dos películas para disfrutar de una tarde distendida. Cada vez me gustan más las películas británicas.

El Nuevo Exótico Hotel Marigold, Gran Bretaña 2015, dirigida por John Madden vuelve a reunir al excéntrico grupo de pensionistas británicos en el hotel dirigido con más voluntad que experiencia por el joven Sonny que ayudado por la Sra. Donnolly, interpretada por Maggy Smith, quiere ahora expandir el negocio por lo que viajan a California a buscar fondos.

Llegan dos nuevos clientes, una insípida cuarentona y un escritor, interpretado por Richard Gere, uno de los cuales será un inspector de la multinacional que quiere estudiar sobre el terreno la inversión. Guy queda prendado de la belleza exótica de la madre de Sonny mientras la organización de su boda sufre todo tipo de contratiempos.

Se trata de una película ligera que destaca por los magníficos actores. Solo por ver juntas a July Dench y a Maggy Smith ya merece ver la película.

hotel marigold 2

Pride, Gran Bretaña 2014, de Mathew Warchus, BAFTA 2014 al mejor guion productor y director novel británico. Se trata de una comedia basada en hechos reales muy bien interpretada por un grupo de jóvenes actores con la participación de Bill Nighy e Imelda Stawnton.

En el verano de 1984, siendo primera ministra Margaret Thatcher, el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero. El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales. Empieza así la curiosa historia de dos comunidades totalmente diferentes que se unen por una causa común.
A pesar del tema, Pride es una película muy entretenida, con una buena dirección y un reparto fantástico. Una película que transmite optimismo y que no deja indiferente. Toda una sorpresa.

pride


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: