Posteado por: Concha Huerta | 17/07/2015

En las Highlands

Llegamos al Loch Voil tras hora y media de viaje al norte de Glasgow. Uno de los parajes más recónditos del condado de  Perthshire en los Highlands escoceses. La fachada rosa del MHOR Monachile Hotel brilla con un sol espléndido. Un regalo en una tierra acostumbrada a las nubes y la bruma. La granja centenaria convertida en hotel de catorce habitaciones esta completamente aislada del bullicio de la ciudad, aquí no hay señal de móvil ni apenas wifi. Una inmersión en la naturaleza en toda regla.

Frente al hotel, praderas salpicadas de ovejas de cabeza negra y vacas de cabello largo autóctonas de las Highlands que pacen tranquilas en un paraíso de hierba. Los abetos cubren las laderas hasta coronar las cumbres redondeadas por millones de años de lluvia y viento. De cuando en cuando el murmullo del agua que salta en torrentes hasta las pacíficas aguas del Loch Voil. Una estampa de una belleza que atrapa el aliento.

Tras un largo paseo por una ruta solitaria acompañadas de golondrinas, petirrojos y el murmullo del viento en entre las ramas, ocupamos una mesa en la terraza cubierta del Hotel donde nos espera otro lujo, una degustación de platos de la exquisita cocina del  premiado chef Tom Lewis. Magnifica presentación y acertada mezcla de  sabores de sus recetas basadas en la producción de la granja y la huerta. La mejor manera de celebrar un cumpleaños.

loch voil

Loch Voil

l v ovejas

loch orrente

loch voil mhor

Monachile Mhor Hotel. Fotos: C. Huerta

Monachile MHOR Hotel Balquhidder, Lochearnhead, Perthshire, FK19 8PQ :: Tel: 01877 384622 :: Email: monachyle @ mhor.net


Responses

  1. He ido varias veces a Escocia, sus paisajes son espectaculares y los escoceses amables, hospitalarios y encantadores.

    • Tienes toda la razón Mercedes. Gracias por compartir con nosotros tus experiencias. Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: