Posteado por: Concha Huerta | 22/07/2015

Una mesa en Monachyle Mhor

La familia Lewis dirige desde hace dos generaciones esta granja del siglo XVIII convertida en hotel, situada seis millas adentro de un camino que bordea la zona norte de Loch Voil en los Trossachs. Bajo la dirección de Tom Lewis el restaurante se ha convertido en uno de los destinos culinarios más famosos de la zona.

La granja suministra la carne de vaca, cordero, cerdo y venados que salpican las laderas de este paraje único. La huerta produce verdura, frutas del bosque, manzanas y peras en abundancia.  Cada día Tom Lewis recibe los pescados más frescos de la costa escocesa que completan la oferta gastronómica del Mhor. Con estas excelentes materias primas, Tom Lewis ha desarrollado una cocina de autor basada en los productos de época con una carta sorprendente que cambia cada día.

El restaurante ocupa una terraza cubierta acristalada desde la que se disfruta el paisaje único de las Highlands. Nuestra primera noche probamos como entrantes el huevo de pato con trufas y el pichón con brotes de puerro, muy delicados. Como principales probamos las chuletas de cordero de cabeza negra, autóctono de la zona, muy sabroso y un mero enriquecido con berberechos de sabor y textura perfectos. Para terminar, helado de coco sobre piña caramelizada y una interpretación del mojito en tres texturas. Un broche fresco para una cena excelente.

La experiencia en Mhor fue inolvidable.  La cocina  elaborada con un gusto y una presentación impecables. Los sabores excelentes, la presentación muy cuidada, el servicio muy amable y la localización idílica. Una experiencia que recomiendo a los que decidan acercarse a Escocia en busca de tranquilidad y buena comida.

aperitivos

huevo de pato

Huevo de pato de Balquhidder, trufas y hojas de la huerta.

cordero

Cordero de Perthshire, alcachofas, khale y romero

halibut

Mero de Gigha, berberechos, judias francesas, patatitas y tinta de calamar.

mojito 2

Helado de mojito con crema broule y grosellas.

coco

Helado y esfera de coco sobre piña caramelizada

hotel restaurante

hotel 4Fotos: C. Huerta

Monachile Mhor Hotel & restaurant. Balquhidder, Lochearnhead, Perthshire, FK19 8PQ. Tel: +44 (0) 1877384622


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: