Posteado por: Concha Huerta | 11/08/2015

High Society en el Old Vic

Tarde en el Teatro. Llegamos al Old Vic a tiempo de ver High Society, último proyecto de  Kevin Spacey al frente de este teatro mítico de Londres en su despedida como director artístico. Ha escogido la adaptación de Arthur Kopit de High Society de 1998, basada en la pieza teatral de 1939 de Philip Barry. Su musical favorito.

Todos recordamos The Philadelphia Story, la adaptación cinematográfica de George Cukor en 1940. Como olvidar al mítico trio Catherine Hepburn, Cary Grant y James Stewart, que recibió un Oscar por su interpretación de periodista infiltrado. También el musical High Society de 1956 con Grace Kelly, Frank Sinatra y Bing Crosby y música de Cole Porter. Esta nueva versión dirigida por Maria Friedman es sin duda todo un reto.

Lo primero que llama la atención es el escenario circular, que estrenó esta temporada el Old Vic. Un modo de acercar al público a la escena.  En el centro un piano. Joe Stilgoe arranca unas notas y consigue que el público coree con entusiasmo. Desaparece el piano y una legión de sirvientes preparan la mansión de los Lord para la boda de Tracy con un insípido empleado de la familia. La llegada de una pareja de periodistas contratados por su ex-marido pondrán la tensión en esta comedia.

Las canciones de Cole Porter se suceden, imposible no tararearlas, hasta llegar a True Love, quintaesencia del romanticismo. Los decorados impresionantes. Increíble lo que son capaces de hacer en este país en cuatro metros cuadrados. Los actores correctos. El casting de Kate Fleetwood, antítesis de Grace Kelly, me sorprende aunque no se puede negar que canta y baila de lo lindo. Mejor Rupert Young como Dexter, buena voz, alto y apuesto, pero a mi gusto destacan Jamie Parker, que encarna al periodista atormentado, y Ellie Bamber, la descarada hermana pequeña de Tracy.

Terminamos entusiasmadas con tanta belleza, los vestidos, los números musicales, las voces que rescatan momentos brillantes de la historia del musical moderno. Un musical esplendido, para no perderse los que tengan la suerte de visitar Londres este agosto.

high society

High-Society-Old-Vic-838

 Rupert Young y Kate Fleetwood

high-society-1024x640

High-Society

Ellie Bamber y Jamie Parker

High Society. The Old Vic. Londres. Hasta el 22 de agosto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: