Posteado por: Concha Huerta | 29/08/2015

Jane Austen en el Fringe 2015

Entramos en la recta final del Fringe 2015, el festival que transforma Edimburgo cada verano en la capital del teatro. Drama, comedia, históricas, teatro físico y alternativo. Musicales, danza. El escaparate de las nuevas producciones y talentos que luchan por destacar en este difícil mundo del espectáculo.

Llevo toda la semana siguiendo las actuaciones del grupo de Marta da Silva. Cada tarde a las 4.00 en la Venue 170 presentan cuatro divertidas adaptaciones de historias juveniles de Jane Austen. Cinco actrices representan sesenta personajes, con ocho escenas de muertes. Un maratón de cambios de vestuario y acción trepidante.

Carreras, amores imposibles, traiciones. Solo falta Mr. Darcy. ¿O no? Las actrices hacen un trabajo esplendido. Fleur Hallam como matrona remilgada y amiga desmayada sobresaliente, Jennifer Hartland como buscavidas e hija abandonada, brillante, Trudy O’Neill como la joven sacrificada por el verdadero amor muy graciosa, y también Laura Witz , la directora, que participa con algunos papeles.

Marta da Silva, narradora en una de las piezas, consigue desde una silla dotar al relato más histórico de una viveza increíble. En otra borda al Edward Lindsey, el hijo rebelde de Lord Lindsey que decide casarse con la protagonista en contra de la voluntad de su padre y tendrá que buscarse la vida. La expresividad, los juegos vocales y físicos de su actuación arrancan continuas carcajadas entre el público. Menos mal que he podido ver la obra varias veces porque entre tantas risas perdía los diálogos.

Al terminar, el público se deshace en aplausos, bien merecidos, mientras las chicas recogen el escenario. En 20 minutos comenzara otro espectáculo. Jane Austen’s Forgotten Stories es desde luego una de las mejores comedias del Fringe 2015. Habrá que seguir la carrera de estas actrices de cerca.

IMG_1213 (2)

Marta da Silva como Jane Austen.

IMG_1468

Marta da Silva como Edward Lindsey

cartel

Jane Austen’s Forgotten Stories. Adaptación y dirección: Laura Witz, Actrices: Marta da Silva, Jennifer Hartland, Fleur Hallam, Trudy O’Neill y Laura Witz. Venue 170- Counting House. 38 West Nicolson St. Del 21 al 30 de agosto de 2015.


Responses

  1. Qué maravilla!! Debe ser estupendo estar ahí! No dudo de que el nombre de Marta Da Silva va a sonar mas allá de este festival.

  2. Me alegra muchísimo que Marta disfrute y haga disfrutar a la gente ejerciendo su auténtica vocación.
    Un beso para las dos.

    • Gracias Joaquin. la verdad es que ha trabajado mucho. Yo creo que la comedia es un genero muy dificil pero ella lo borda. Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: