Posteado por: Concha Huerta | 24/11/2015

Gypsy

Llegamos al Savoy Theatre a las 7 para ver Gypsy en el West End de Londres. Es la primera vez que visitamos este templo de las artes británicas, inaugurado en 1881, que fue el primer edificio público iluminado con luz eléctrica del mundo. Gypsy, es un musical clásico americano que ahora protagoniza Imelda Staunton en una de las interpretaciones mas celebradas de los últimos años.

Lo primero que sorprende es la vitalidad y la potencia de voz de esta actriz menuda de ascendencia irlandesa que en enero cumplirá 60 años. Imelda Staunton llena el escenario en la piel de Rose, una madre agresiva y dominante,  obsesionada con que sus hijas hicieran carrera en el vaudeville en los años 20. Estrenada en 1959, Gypsy está basada en el diario de Gypsy Rose Lee, famosa bailarina de striptease americana de principios de siglo.

El escenario, el vestuario y la comicidad de los números con los niños nos traslada a la vida rural de la América profunda de la que Momma Rose intenta alejarse para siempre. La pequeña Baby June interpreta hasta la saciedad el mismo repertorio en teatros y bares mientras la retraída Louise, forma parte del coro de chicos. Rose encontrará a Herbie, un antiguo agente que consiente en representarlas, más interesado por su persona que por el talento de las hijas. Con el paso de los años las niñas y los chicos crecen y llegan los problemas.

Poco a poco se suceden los números con algunas canciones inolvidables de Jule Stine y letra de Stephen Sondheim como Everything’s Coming up RosesLet Me Entertein You, o Together.  La historia retrata el clásico problema de los padres obsesionados con que sus hijos consigan sus propias metas, pero no pasaría de notable si no fuera por la calidad en la interpretación de Imelda Staunton, llena de matices, desde la agresividad a la ternura, que consigue conmover a las 1.150 almas que abarrotan el Savoy Theatre, con las que compartimos una tarde inolvidable.

Gypsy Imelda-Staunton-as-Momma--

Imelda Staunton as Momma Rose in Gypsy. Photograph: Tristram Kenton/The Guardian

Gypsy. Con Imelda Staunton, Peter Davidson, Scarlet Roche y Anita Louise Combe en el Savoy Thetre. Hasta el 28 de noviembre de 2015.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: